Cine

A Busca “La búsqueda”

fotograma-de-la-pelicula-a-busca-del-director-brasilec3b1o-luciano-moura

A veces, estamos tan metidos en nuestros problemas, solo nuestros, que no atendemos a lo que sucede a nuestro alrededor. La inmersión en un mundo solitario también hace que no sepamos apreciar las pequeñas cosas de la vida, esas que dan satisfacciones momentáneas pero que nos dejan un sabor de boca infinito y que incluso, nos cambian la forma de afrontar el futuro.

Algo parecido le ocurre a Theo, uno de los protagonistas de ‘A busca’ (‘La búsqueda’), el primer largometraje de ficción del director brasileño Luciano Moura.

Theo, interpretado por Wagner Moura, siente la agonía de estar metido en un túnel del que no encuentra salida, sus actos frustrados hacen que se abra la brecha y que su mundo se escape por una simple gotera. Sin ver más allá de sus narices es incapaz de visualizar la vida de su hijo Pedro (Brás Antunes).

Pedro, que crece en el silencio, dibuja a escondidas sus ilusiones sin nadie que le pregunte qué sueña, qué piensa o cómo se proyecta aquello en lo que cree. Vivir sin una palabra de apoyo y comprensión le lleva a emprender un viaje que cambiará las vidas de sus padres.

el-personaje-de-pedro-en-la-cinta-brasilec3b1a-a-busca

SINOPSIS:

Theo es un médico que lleva una buena vida en un barrio rico de Brasil. Él siempre dio prioridad al trabajo, dejando a la familia en segundo plano, pero poco a poco Theo descubre que todo a su alrededor se derrumba. Su figura mentor y padre se está muriendo y su esposa quiere divorciarse de él. Pero nada podía prepararnos para el día en que su hijo de 15 años, Pedro, desapareció sin dejar rastro. Theo se embarca en una búsqueda que le lleva a través de Brasil, descubriendo lo que realmente le importa.

“Hasta donde un padre puede ir para encontrar a su hijo”

 

En Fine Art desde el 18 de diciembre…

 

Director: Luciano Moura
País: Brasil
Interpretación: Wagner Moura, Lima Duarte, Mariana Lima
 

Related Articles

Back to top button