Pasarelas

OF Atelier se presentó por primera vez en Puerto Rico con su colección An Intimate Affair Otoño | Invierno 2013

El pasado 16 de mayo se presento por primera vez en Puerto Rico la colección de los diseñadores de OF Atelier,  Orlando López y Félix Fletcher.   Como parte de la celebración de su vigésimo aniversario como diseñadores de moda, radicados en Nueva York y luego de una larga ausencia en el mercado local, se presentarón ayer  en el salon principal de Casa España en el Viejo San Juan, presentando su Colección Otoño | Invierno 2013, titulada  “An intímate affair”.

Ambos diseñadores cuentan con vasta experiencia en reconocidas casas de moda de alta costura y diseñadores como lo son:  Michael Kors, Ralph Rucci, Karl Lagarfeld, Givenchy, Channel, YSL y Oscar de la Renta entre otros.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de OF Atelier y de nuestra primera Colección en Puerto Rico. Nos esforzamos por crear piezas que apelan al sentido década mujer, es sutil y elegante, es el  “glamour”  que les da el estilo femenino a la vez que marcamos su fuerza dándoles el “carácter”  que las distingue. Diseñamos con el propósito de hacer sentir inolvidable a la mujer que viste nuestras creaciones”, dijo emocionado  el diseñador Orlando López. La exquisita colección presentó diferente tipos de textiles, texturas y detalles, la elegancia, el galmour, lo sutil son los factores que mejor describen esta colección. Entre los trabajo se utilizaron piedras en swarovski, elaborados a mano en Francia.  Como ejemplo  de piezas, textiles y elementos únicos, en uno de los textiles es el bordado en hilo de oro y plata genuinos.

Para seguir sus sueños por la fascinación de la moda, López abandonó la isla para asistir a “Parsons School of Design” de Nueva York, donde se graduó y se convirtió en asistente de diseño de Joan Berman de Nueva York y Patricia Field en 1990. Cinco años después, empezó a colaborar con las famosas casas de moda de Karl Lagerfeld y Givenchy. Más tarde, su talento le ganó un lugar en los equipos de J. Mendel, Michael Kors y Ralph Rucci. Luego se convirtió en el 2002 en el Director de Diseño de la tercera generación de la legendaria casa de Anne Dee Goldin de Goldin Feldman.

Las habilidades de López para la confección, llamó la atención de muchos famosos, entre ellos Finola Hughes, Celia Cruz, Jada Pinkett Smith, Jennifer López, Kate Moss, Janet Jackson, Cher, Naomi Campbell, Madonna y en Puerto Rico, La India. Cuando Goldin Feldman cerró sus puertas en marzo de 2006, López decidió capitalizar su experiencia y perseguir su sueño, iniciando su propia compañía y así nació “Orlando New York” junto con el estilista de moda Félix Fletcher.

Fletcher, estudió Escultura e Historia del Arte en la “University of South Florida”, luego se muda a New York e ingresa a “Fashion Institute of Technology” donde prosiguió Diseño de Vestuario. Fletcher desde entonces trabajó con clientes tales como Channel, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, WWD y Style.com.

La talentosa pareja presento su primera Colección de Otoño | Invierno ‘06/07, la cual fue acogida exitosamente en los medios de comunicación, siendo parte de los titulares y portadas de moda, tales como WWD, Glamour, Brides, Allure, Fur World, Vibe, Tobe, Page Six (Rumer Willis – modelo una de sus creaciones); además Hollywood toca las puertas de estos diseñadores para presentar en la película “Blond Ambition” donde Jessica Simpson utilizó una de las piezas de la Colección. Debido al éxito de la  Colección creada por OF Atelier, comienzan como colaboradores de Oscar De La Renta desde el 2008 hasta el 2010.

Pendientes a EGO TV, los martes  alas 11:30pm por Wapa & Wapa America, para que veas la cobertura completa y entrevistas de estos fabulosos diseñadores.

 

Fotos: Chago Dilan / www.ChagoDilan.com

 

 

Related Articles

7 Comments

Back to top button