Fashionable Curves

Moda Plus en Puerto Rico con: DELARGE

Por: Sandra Carrera
Fotografía: Ramón Luis Molina

Modelos: Joyce Picón, Leyliandzy Cintrón
Siramad Cabán, Iris Nicole Cordero
Localización: Jardín Botánico UPR Río Piedras

 

Hoy quiero hablarles de un nuevo taller de moda plus en Puerto Rico. Se trata de un proyecto creado por Siramad Cabán e Iris Nicole Cordero, quienes se unieron para crear  DeLarge. Con el objetivo ofrecer nuevas alternativas  para esta temporada con piezas únicas  a costos asequibles; estuvimos conversando con ellas y esto es lo que tienen  para contarnos:

  1. ¿De dónde surge el nombre DeLarge? ¿Y desde cuando abrieron sus puertas al público?

La idea original era crear un blog en donde pudiéramos plasmar nuestro amor por la moda para las chicas plus size. En una conversación surgió que la meta a largo plazo sería abrir una tienda de ropa en donde además pudiéramos ofrecer servicios de asesoría de imagen y maquillaje. Nos dedicamos a investigar el mercado y, dado a que teníamos el tiempo y las ganas, decidimos adelantarnos y comenzar a trabajar con el proyecto que hoy día es DeLarge. Nosotras queríamos un nombre que se identificara con el concepto plus size. Así que durante un “brainstorming” surgió el nombre The Large (ElGrande) que en ocasiones es utilizado como apellido por la realeza para darle poder a la persona. ¿Qué mejor nombre para identificarnos con nuestro mercado? Nuestra tienda no sólo ofrece tamaños grandes, sino que también ofrecemos una variedad de ropa y un servicio grandioso. DeLarge comenzó su plan de lanzamiento durante el mes de marzo 2015, pero no fue hasta el primero de abril de 2015 que abrió sus puertas al público.

  1. ¿Qué las motivó a incursionar en el mercado plus size de Puerto Rico?

Nosotras siempre hemos compartido la pasión por la moda. Pasamos gran parte de nuestras vidas, sino toda, teniendo problemas a la hora de irnos de compras y conseguir ropa que estuviera “in”, que fuera de nuestro estilo y en nuestra talla. Así que basadas en nuestra experiencia y en nuestra investigación entendimos que teníamos mucho que ofrecer a las chicas que se identifican con nuestra situación. Mujeres y jóvenes plus en Puerto Rico que quieren sobresalir, pero no encontraban alternativas a la hora de irse de compras… hasta que nació DeLarge.

  1. ¿A qué estilo apela DeLarge, alguno en específico? ¿En qué se inspiran a la hora de realizar sus pedidos?

DeLarge apela a un estilo más juvenil. Nos gusta combinar piezas básicas con otras más atrevidas, con accesorios coloridos o más “trendy”, para darle un toque diferente al “outfit” que lo haga sobresalir de lo común. Pero a la misma vez, hemos logrado que otro tipo de público salga a gusto de DeLarge pues, como mencionamos, tenemos piezas básicas que se pueden combinar según el estilo de la persona que visite nuestro “showroom”.  A la hora de comprar piezas nos inspiramos en nosotras mismas, en Sira y en Nicole; en nuestros gustos, estilos y en  lo que está último en la moda.

  1. ¿Cuáles son sus expectativas con este nuevo proyecto?

Nuestras expectativas, como tienda es  expandirnos y  tener el espacio para ofrecer diferentes servicios a las chicas plus en todo Puerto Rico, sin limitarnos en un área específica. Además deseamos que DeLarge sea reconocida como la mejor alternativa para las chicas plus.

  1. ¿Al momento cuentan con inventario de algún diseñador local? ¿Hasta qué tallas trabajan?

Al momento no contamos con ningún diseñador local. Poco a poco vamos creciendo y como empresarias entendemos que es necesario apoyar el mercado de aquí. Por tal razón, no descartamos colaborar con artistas y diseñadores que compartan la visión de DeLarge. Al momento trabajamos diferentes piezas hasta 3X.

6 ¿Cuál ha sido su preparación para adentrarse en el mundo de los negocios? ¿Y cómo surge la idea del concepto DeLarge?

Siramad Cabán obtuvo una maestría en Ciencias Forenses de la Universidad del Turabo en Gurabo y adquirió años de experiencia en servicio al cliente y “retail”. Mientras que Iris Nicole Cordero completó un bachillerato en Publicidad de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce y trabajó con varias agencias y proyectos publicitarios. Estudiando diferentes medios impresos, siguiendo blogs de moda plus y viendo como crecía la industria de la moda plus deciden entrelazar sus experiencias y pasiones para crear DeLarge.

  1. ¿La palabra moda Plus que significa para DeLarge?

La palabra “moda plus” es nuestro diario vivir, no sólo porque es a lo que nos dedicamos si no porque es con lo que nos identificamos. Donde buscamos alternativas para vestir y lucir bien sin importar que seamos un número más grande. Significa la oportunidad de compartir nuestros conocimientos y lograr que otras personas se sientan bien, al verse bien. Significa un mercado al que queremos complacer y educar. Significa todo lo que queremos que DeLarge sea… moda plus.

Como conseguirlas: Se encuentran a disposición del público a través de cita personalizada, pueden contactarlas vía telefónica

787-996- 7809 ó 787-248- 2414, y/o por redes sociales Instagram @delargeshop FB:facebook.com/delargeshop 

 

¡Hasta la próxima!

 

 

Related Articles

Back to top button