Belleza

Maquillaje para el gym

Por: Angélica Novoa Ríos

 

 

Antes de comenzar esta entrada deberíamos aclarar que no es recomendable utilizar ningún tipo de maquillaje a la hora de ir al gimnasio. ¿Por qué? Son muchas las razones por las que no se nos recomienda utilizar maquillaje para el gimnasio, una de ella es que al sudar, los poros de la piel se dilatan y nos tapamos los poros causando que estos broten. También multiplicamos la grasa en nuestro rostro y en muchas ocasiones terminamos con nuestro delineador y mascara corrido hasta las mejillas.Una vez esto dicho, podemos comenzar con las opciones que tienes si prefieres maquillarte.

 

El verano está a la vuelta de la esquina y a muchas nos encanta enseñar nuestras curvas, especialmente si hemos trabajado constantemente por ellas. Todas sabemos lo increíble que se siente que nos pregunten si estamos haciendo ejercicios y comenten sobre nuestras curvas, pero pocos saben todo lo que sudamos por ellas en un gimnasio o una pista. Nosotras siempre nos queremos ver perfectas, incluso mientras entrenamos, por eso te brindamos algunas opciones para todas esas mujeres que hacen ejercicio con algo de maquillaje.

Sabemos que muchas vamos al gimnasio entre compromisos. Las que asisten al gimnasio de sus trabajos o sus instituciones universitarias encontrarían algo incomodo tenerse que desmaquillar para ir al gimnasio y tener que volver a maquillarse para regresar a clases o al trabajo. Así que las siguientes opciones les pueden ayudar muchísimo.

-Deberíamos comenzar por la mascara y el delineador.

Muchas encontramos cómodo únicamente utilizar uno o ambos de estos artículos para ir a hacer ejercicios. No importa la poca cantidad de maquillaje que utilices para el gimnasio siempre tienes que tener en cuenta que este sea a prueba de agua. Utilizar delineador y mascara aprueba de agua nos garantizará que cuando terminemos no tengamos un “smokey eye” por todo el maquillaje corrido.

Aplicar solo un poco de mascara y delineador a tus ojos, puede hacer un cambio increíble, así que no nos tenemos que exagerar aplicando ninguno de estos. Esta es una de las ocasiones que poco es mejor.

– Nada de sombras de brillo, ni muy llamativas.

El sudor puede provocar que la sombra termine con una apariencia como si estuviera agrietado. Si vas a utilizar sombra, usa colores tenues y no apliques demasiado.

– Cero bases grasosas.

Esta es la razón principal por la cual se nos tapan los poros. No deberías utilizar ningún tipo de maquillaje ni crema que sea grasosa ni muy pesada a tu rostro. Siempre intenta tenerlo lo más ligero posible. Se recomienda usar bases de silicona, estas son resistentes al sudor, no obstruyen tanto los poros y permiten que la piel respire naturalmente.

– Nada de lapices labiales.

Cuando vamos al gimnasio es mejor optar por un “lip balm” con un color suave y saludable. De esta manera mantendrás tus labios hidratados y te verás hermosa.

Pueden utilizar estas recomendaciones siempre que vayan a hacer ejercicios, recuerden que menos es más en esta ocasión.

Recuerden que hacer ejercicio le brinda a nuestro cuerpo muchos cambios positivos y mejora nuestro animo. Nos ayuda a dormir mejor, sentirnos mejor de nosotras mismas, aumenta nuestra energía y puede ser una actividad divertida. Hacer ejercicios entre amistades siempre puede ayudar a mantenernos motivados.

Y tu ¿Qué prefieres? Maquillarte o no maquillarte para el gimnasio.

Related Articles

4 Comments

Back to top button