Por: Angélica Novoa Ríos

Los vientos de otoño comienzan a sentirse y esto significa que la temporada de dulces y disfraces está a la vuelta de la esquina.  Esta es la época que somos princesas, policías, bomberos, enfermeras, incluso sirenas.

¿Sabes cómo será tu maquillaje?

El maquillaje de sirena puede tener muchas variaciones, está el simple que se concentra en mantener ese maquillaje sencillo y hermoso. Otras prefieren irse más profundo y adornar su rostro con diferentes diseños del mar.

Los materiales que necesitarás van a variar dependiendo de lo que quieras hacer.

Para hacer un maquillaje sencillo vas a necesitar varios tonos de azul, verde y violeta. Ya que los colores fríos se relacionan mucho con el mar y la naturaleza. También puedes utilizar diferentes tonalidades de bronce con azul o violeta.  Aquí podrás ver unas ideas para tu maquillaje sencillo de sirena.

Recuerda incluir en tu cabello estrellas de mar, corales, redes, entre otras cosas que puedan complementar tu maquillaje. Esto es sumamente importante para crear una mejor ilusión de lo que te disfrazas.

Los maquillajes con diseño requieren mucha práctica antes de llevarse acabo, pero siempre hay uno que otro truco para facilitar el proceso.

La escamas de una sirena tienden a ser un diseño que muchas quieren hacer, pero dibujarlos puede ser más complicado de lo que parece. ¿Sabías que hay otros métodos?

Con una esponja de punta fina como esta,

moja el lado puntiagudo en maquillaje para rostro teatral, que tenga azul  y violeta y si es deseado, verde y amarillo. Comienza con el color de tu preferencia, comienza aplicando cuidadosamente dando golpesitos donde desees las escamas y mientras la pintura marque oscura, no las acerques demasiado. Distribuye los puntos por toda el área que quieras enfatizar. Trata de esperar en lo que un color se seca antes de aplicar el próximo, puedes agilizar el proceso con un “blower” o secador de pelo en una temperatura baja.

Otra técnica más sencilla muy utilizada es utilizar “rimestones”. Estos son los famosos diamantes de imitación. Como vimos en la primera foto en la entrada, normalmente se aplica un tono violeta, plateado, una mezcla de negro y verde o azul el la piel desde los bordes del rostro y  vaya degradando hacia el área central del rostro. Los diamantes se pueden sustituir por brillo siempre y cuando tengas dominio con el brillo para que no termine por todas partes y hay que ser muy cuidadoso de no exagerar.

 

Por otro lado hay otro truco para las escamas, consiste en aplicar una red sobre el rostro y maquillar sobre ella como en la foto.

Con esto se pueden hacer efectos como los siguientes y muchos otros:

¿Qué crees? ¿Te gusta?