Por: Alondra Prieto Martínez

La primavera finalmente está aquí, y uno de nuestros momentos favoritos del año se acerca también. Así es, ¡las vacaciones de primavera (el “spring break”) casi han llegado! Si eres como la mayoría de las personas, probablemente aprovechará de estas vacaciones y del clima más cálido para visitar a las piscinas y playas. Para esto, vas a necesitar un traje de baño nuevo y caliente, y te tenemos cubierta, literalmente…

El cuerpo de cada mujer es distinto y necesita diferentes estilos de ropa para complementar esas características que te hacen única. Por lo tanto, hemos creado la siguiente guía para ayudarle determinar qué tipo de traje de baño es ideal para su propio tipo de cuerpo.

El primer paso en conseguir el bañador ideal para tu cuerpo es identificar qué tipo de cuerpo usted tiene. Usa la siguiente guía para determinar qué tipo de cuerpo es más semejante al suyo.

Formas de cuerpo de izquierda a derecha: rectangular, triángulo invertido, reloj de arena, pera, y manzana

1. Cuerpo rectangular:

Cameron Diaz

Este tipo de cuerpo es una forma atlética o delgada que no tiene muchas curvas y tiene aproximadamente las mismas dimensiones para el busto, la cintura y las caderas. Para compensar la falta de curvas en este tipo de cuerpo, es ideal usar un traje de baño que creará la ilusión de más curvas.

Use trajes de baño de corte femenino como monokinis con recortes colocados estratégicamente que ayudan a mejorar la apariencia de las curvas. Además, usa una parte inferior más pequeña para acentuar las caderas y una parte superior con relleno y colores vibrantes o patrones.

2. Cuerpo de triángulo invertido:

Naomi Campbell

Esta forma de cuerpo es la de aquellas mujeres que tienen hombros más anchos, pero caderas más pequeñas. El ancho del cuerpo va de muy ancho a muy estrecho a medida que uno se acerca al torso y las caderas.

El objetivo de este tipo de cuerpo es crear un equilibrio proporcionado entre los hombros y las caderas. Para crear esta proporción, use un traje de baño que distraiga la atención de la parte superior del cuerpo hacia la parte inferior del cuerpo. Usa un calzón más pequeño que sea colorido y tenga detalles para distraer atención del busto.

3. Cuerpo de reloj de arena (o de guitarra):

Kim Kardashian

Este tipo de cuerpo altamente codiciado son las proporciones de un busto lleno, cintura pequeña y caderas anchas. Es el tipo de cuerpo por el cual son conocidas algunas celebridades como Kim Kardashian.

Si tienes una figura de reloj de arena, entonces eres una de los afortunadas porque todos los trajes de baño te favorecen. Elija piezas de traje de baño según las partes de su cuerpo que deseas resaltar. Sin embargo, para acentuar mejor sus curvas, usa un bañador de una pieza o un bikini de talle alto los cuales le favorecerá.

4. Cuerpo de triangulo (o pera)

Beyoncé Knowles

Las mujeres que tienen el busto más pequeño comparado a sus caderas tienen este tipo de cuerpo que se asemeja a la pera, lo cual se hace más ancha a medida que llega al fondo. El truco para hacer que esta forma de cuerpo luzca bien es distraer la atención de las caderas y poner más atención en la parte superior del cuerpo.

Para lograr esto, utiliza un traje de baño de mezcla y combinación. En la parte inferior del traje de baño, use un calzón oscuro de color sólido. Atrae la atención al busto utilizando tops de bikini con diseños y patrones. Además, los bañadores con cuello “halter” ayudan a crear la ilusión de hombros más anchos que equilibran las caderas más anchas.

5. Cuerpo de manzana

Mariah Carey

Esta forma del cuerpo es similar a la del triángulo invertido, pero la forma de la manzana consiste en un busto más lleno y una cintura menos definida. Algunas mujeres que tienen formas de cuerpo de manzana desean reducir la apariencia de sus senos y/o área del estómago.

Para vestir mejor este tipo de cuerpo, usa un top de traje de baño que mantenga sus senos en su lugar, pero no atrae más atención a ellos. Opte por un bikini más pequeño en colores vibrantes con volantes u otras decoraciones que llamarán la atención a su parte inferior. Además, si estás preocupado por el área de tu barriga, un bañador con fruncido siempre es una buena opción.

¿Ya están listas para disfrutar sus vacaciones de primavera en la playa?