Este 2020 los pantalones vaqueros se adaptan a diferentes siluetas en auge. Desde los wide leg (de aires setenteros) a los culotte pasando por los tipo bermuda. A dichas tendencias se les suma ahora un diseño que parecía estar olvidado. Hablamos de los pantalones vaqueros rotos. Una prenda que regresa con fuerza esta temporada primavera-verano 2020. 

Los vaqueros rotos se vieron en los desfiles de las colecciones estivales de múltiples firmas. En Givenchy, por ejemplo, se vieron vaqueros rotos combinados con sandalias de tacón y jerséis sobrios de colores neutros. En Brandon Maxwell, por otro lado, apostaron por combinar la especial prenda con camisas románticas de estampado floral. 

El truco estilístico definitivo para lucir pantalones vaqueros rotos es sencillo; incorporar piezas de aire sobrio para aportar un toque elegante. Así lo aventuraron las firmas de moda en sus desfiles del mismo modo que lo afirman las prescriptoras de estilo con sus looksPernille Teisbaek, por ejemplo, apuesta por combinar unos pantalones vaqueros rotos con una camiseta blanca básica y un colgante de eslabones dorado. Leandra Medine, por su parte, combina los vaqueros con un blazer entallado y unos mocasines, aportando cierto aire preppy y clásico. 

Si creías que los pantalones vaqueros rotos habían quedado en el olvido, firmas de moda y prescriptoras de estilo confirman que la pieza continúa estando muy vigente. ¿La diferencia con los que llevábamos anteriormente? Ya no serán pitillo, sino que serán rectos o wide-leg y se combinarán con prendas sofisticadas y de aire burgués