Belleza

Beneficios del agua micelar

Por: Alondra Prieto Martínez

El agua micelar se ha convertido en uno de los productos más diversos y más hablados de la industria de los cosméticos.

De ser un desmaquillante a ser un producto del cuidado de la piel, el agua micelar ayuda la apariencia de la piel para lograr un rostro con una apariencia más joven y radiante.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es una solución de micelas que funcionan como un imán atrapando la suciedad de la piel. Por esta función, se ha convertido en un éxito en el mundo de le belleza.

A continuación, algunos usos cotidianos para el agua micelar…

1. Removedor de maquillaje

A diferencia de muchos desmaquillantes y toallitas, el agua micelar hace que sea fácil remover de manera efectiva el maquillaje. Remueve cualquier maquillaje, incluso la máscara a prueba de agua, con solo usar un algodón o un paño saturado en agua micelar.

2. Lavado de cara

Beautiful brunette woman removing makeup from her face

Se puede usar el agua micelar como un suave lavado de cara para limpiar la piel en cualquier lugar. El hecho de que no se requiere enjuague al limpiar su cara hace que el agua micelar sea una herramienta de belleza conveniente.

3. Tónico facial

El agua micelar también funciona como un tónico facial. La solución extrae todo el aceite y la suciedad de la piel mientras limpia los poros, dejando una piel radiante. Sature un algodón con agua micelar y pásala por todo su rostro después de lavarse la cara y antes de continuar con el resto de su rutina de cuidado de la piel.

4. Alternativa al desinfectante de manos

Los desinfectantes para manos están hechos con alcohol, y por lo tanto pueden ser muy secantes e irritantes para la piel. El agua micelar es un excelente reemplazo para el desinfectante de manos ya que es una forma fácil de limpiar sus manos mientras viajas sin tener que enjuagar.

5. Lavado para brochas de maquillaje

Una forma interesante de usar agua micelar es para limpiar sus brochas de maquillaje con esta solución. De la misma manera que remueve el maquillaje, la suciedad y el aceite de la piel, el agua micelar también puede eliminar esa acumulación en las brochas de maquillaje.

Related Articles

Back to top button