Conoce que tipo de cuerpo tienes y que te favorece
La regla que nunca debes olvidar, es vestir según la forma de tu cuerpo.
No importa la edad que tengas, tu estilo, tu presupuesto o tu talla, sino la actitud y la energía que proyectas frente a los demás. No hay cuerpos mejores que otros, y escoger esa prenda que tanto te gusta, ya no debe ser un trabajo tedioso.
Aquí te dejo varios consejos de cómo vestirte según la forma de tu cuerpo:
Trapecio Invertido: Mujeres que poseen una espalda ancha y piernas delgadas. Debes usar blusas y/o chaquetas con hombreras. Evita las poleras que dejen ver notoriamente tu espalda, porque se notará más ancha. Para equilibrar tus piernas ocupa pantalones que sean anchos desde la rodilla y si usarás taco, que sean relativamente bajos.
Reloj de arena: Hombros y caderas de la misma proporción y cintura más definida. Con este cuerpo se pueden utilizar todos los estilos. Sácale provecho a tu cintura usando ropa pegada al cuerpo, elige bien la ropa interior para crear curvas armoniosas, no lleves ropa muy ancha. Evita faldas y vestidos muy cortos porque ensanchan tu cintura.
El problema de este cuerpo está en la cintura. Las proporciones de la espalda y cadera son anchas. Utiliza poleras con cuello en V, evita los cinturones anchos y ocupa faldas y pantalones rectos. No uses faldas demasiado cortas ni tacos demasiado altos.
Cuerpo recto: es aquel que carece de curvas y zonas contorneadas. La idea es que utilices formas que den la impresión, al ojo humano, de equilibrio. Sácale partido a los escotes, utiliza pantalones a la cadera y faldas plisadas, así le darás mas voluminosidad a las caderas.
Cuerpo triangular: el torso no tiene mucha definición y la cintura casi no se divisa. El busto y el trasero no son de tamaño grande. Lo que comúnmente llamamos “planas”. Lo más importante a la hora de vestir es definir tu cintura y crear curvas. Te recomiendo que pruebes con tejidos suaves y femeninos. Lleva accesorios con formas redondeadas (aros, brazaletes, collares) evita pantalones con piernas anchas y ropa con cuellos cuadrados.
¿Qué tipo de cuerpo tienes?
genial!!!