Por: Yerimar Rivera Rivera

 

Muchas veces nos encontramos dentro del dilema:

 

“¿Cómo hacer que un atuendo básico resalte? ¿Cómo darle un poco más de personalidad a mi vestimenta a la hora de salir para destacar entre las personas.”

En este breve artículo le brindaremos 5 consejos para que realice a la hora de querer darle un toque extra a ese ajuar que decidió comprar o combinar pero que considera demasiado básico. Cabe destacar que cuando hablamos de un outfit básico hacemos referencia a un conjunto de piezas que usualmente son monocromáticas, sencillas, pero muy versátiles. Algunos ejemplos lo son: mahón con una blusa sin diseños, un leggin negro y blusa negra, algún traje estilo bodycon simple, un pantalón de color sólido y camisa blanca, entre otros ejemplos que carecen de diseños, patrones, estampados, bordados u algún otro elemento que les haga sobresalir.

 

Aquí hacemos una lista de 5 excelentes recomendaciones a la hora de intentar resaltar un outfit básico:

  1. Joyas llamativas: las pantallas, collares, sortijas, relojes y pulseras son el aliado por excelencia de los atuendos básicos. Es importante que sean cónsonos con su estilo propio y que también estén lo más a la moda posible. Recuerda que puede jugar con el tamaño o color para que sean el foco principal del outfit.
  2. Zapatos que resalten: los zapatos sin distinción del estilo: taco alto, plataforma, botas, tenis, sandalias, etcétera, deben ser icónicos a la hora de llevar un outfit básico. Para esto es importante tener en cuenta el color o la peculiaridad. Para darle un toque extra podría recurrir a los estampados, los colores brillantes o los accesorios para zapatos que le dan un toque extra y mucho más personalizado.
  3. Una cartera que robe miradas: no importa a donde se dirija siempre es necesario cargar con una cartera. Ya sea un bolso grande, un “Fanny Pack”, un bolso de mano, o una cartera pequeña, debe procurar que sea llamativa y hermosa. Recuerde que el propósito es destacar y sobretodo que su outfit suba de nivel independientemente del lugar al que se dirija.
  4. No olvide la ayuda de los accesorios extras: correas, broches, bufandas, espejuelos y gafas. Sí, es bien sabido estos accesorios no van con todos los atuendos pero es justo mentarles por su uso tan versátil y original.Todos los ejemplos que seleccionamos en este consejo vienen en estilos elegantes y casuales por lo que será relativamente fácil encontrar alguno que vaya a la par con la vestimenta, lugar, y evento en el que decida utilizarlos.
  5. Destaca desde la cabeza: las bandas, gorras, sombreros, diademas, lazos u otro accesorio para el cabello son un elemento excelente para captar la atención de todos y todas. Recuerde que si decide por esta opción es importante que su cabello esté arreglado debido a que formará parte del foco principal de su imagen durante todo el día o noche.

Esperamos que le fueran útiles estos valiosos consejos. Además, recuerde que puede seleccionar las ideas que más se ajusten a su personalidad y también es totalmente válido combinar más de una recomendación para conseguir el look idóneo.