Lograr el balance entre la forma, la textura y el color en un estilo de cabello a tono con las últimas tendencias fue el reto aceptado por los participantes en la competencia local de los Wella Trend Vision Awards 2016. Los ganadores de este certamen preliminar representarán a Puerto Rico en la competencia internacional del mismo nombre a celebrarse en noviembre en Barcelona, España, y se convierten en artistas de la plataforma local de Wella, participando en eventos y proyectos de la marca en la Isla.

La ganadora de la categoría “Visión Creativa “, Reina Quiñones de Estrellísima Salón, fundamentó su concepto en las imponentes vistas del Gran Cañón de Colorado con sus paredes estratificadas de múltiples capas de color esculpidas a lo largo de los siglos. En el cabello capturó los tonos rosas, oro y cobre de la tierra con los platinos y azules en un corte que de precisión acentuado con las curvas de un mechón rizado a un lado.

En la categoría “Visión Color”, Manuel Gratacós de VIP Hair Studio, fue el escogido por los jueces como el ganador por su concepto que integra los elementos fríos y cálidos de un hogar durante el invierno: la madera, el fuego de la hoguera, las pieles y el contraste de la seda. En el estilo de cabello logró recoger todos estos tonos con matices difuminados sobre una base platina que parecían fluir el uno de otro. El corte combinaba cortes de precisión con un leve arco en la nuca del cual se asomaba un triángulo de cabello rasurado color madera rojiza y coquetos rizos a los lados.

Los artistas se inspiraron en una de dos tendencias de Wella para el 2016. La tendencia llamada Molten Ecaille, inspirada en metales preciosos en su estado líquido o derretido fue interpretada por los tres concursantes de la categoría Visión Creativa, mientras que el estilo que se vislumbra causará sensación para la temporada de Otoño-Invierno 2016 —Bronde Luxe— que consta de la aplicación estratégica de color y sombra sin crear demasiado contraste añadiendo matices de perla, olivo, café y caramelo, fue personificada por los estilistas que compitieron por el premio de Visión Color.

Artistas, editores y ejecutivos destacados, conocedores de la belleza, formaron el panel de jueces a cargo de seleccionar los triunfadores de la noche.

Fotos: Fernando Cruz Photography

 

 

Fotos: Nomar Rivera Resto

 

 

Fotos