De FarandulaFashion News

Versace ya no será 100% italiana

La casa de alta costura, controlada hasta ahora en su totalidad por la familia del diseñador, anunció que el fondo estadounidense Blackstone comprará el 20% de su capital por casi u$s290 millones

El fondo Blackstone “inyectará 150 millones de euros (206 millones de dólares) de capital en la compañía y comprará 60 millones de euros (u$s82 millones) en acciones del GIVI Holding SPA”, el holding de la familia Versace, según informó el grupo italiano a través de un comunicado.

Con esta operación, el valor del conjunto del grupo se ubica en torno a los 1.000 millones de euros (1.372 millones de dólares), precisó Versace, antes de agregar que el fondo estadounidense tendrá un miembro en el consejo de administración.

“Estoy encantada de trabajar con Blackstone. Hemos ganado un lugar fuerte y único en el sector de la moda de lujo, y estoy convencida de que la inversión (de Blackstone) en la compañía (…) nos permitirá hacer surgir todo el potencial de Versace”, afirmó Donatella Versace, directora de creación del grupo.

“Estamos determinados a ayudar a Versace para que desarrolle su fuerte potencial de crecimiento en el mundo”, declaró Stephen Schwarzman, presidente de Blackstone, al asegurar que el fondo “ayudará a Donatella y a la dirección a realizar sus objetivos”.

La entrada de nuevo capital en Versace permitirá “invertir en la red de vendedores en los mercados existentes y emergentes”, concluye el comunicado emitido por la casa de alta costura, que ya no será 100% italiana.

MTE5NTU2MzIwMDA1MTYyNTA3

Related Articles

Back to top button