La joven Valerie Hernández, representante de Puerto Rico, se coronó el lunes por la noche como la nueva Miss Teen International 2012, certamen que se realizó en el Auditorio del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, en Barrio Dent. “Es una muchacha muy natural y espontánea y eso le ayudó a ganar”, dijo Enrique González, presidente de Miss Teen Internacional. El segundo puesto fue para Miss Costa Rica, Ana Lorena Morales, y el tercero fue para Miss Nicaragua, Ana Martha Ramírez.

Las otras finalistas fueron Perú y Colombia. El certamen también entregó varios premios especiales: Miss Elegancia fue para Costa Rica; Miss Fotogénica para Canadá y Miss Simpatía para Brasil. El mejor traje de fantasía fue para Panamá, según publicó el diario nicaraguense La Prensa. La corona fue entregada por la anterior soberana de la belleza, Miss Teen Nicaragua 2011, Adriana Paniagua.

Valerie Hernández se convierte en la cuarta puertorriqueña en ganar Miss Teen International. Se une a Katherine González (1997) , Yara Lasanta (2001) y nuestra querida Mayra Matos (2006) ganadoras de dicho título. Con el título de Valerie Puerto Rico tiene cuatro reinas y empata con Brasil en dicho certamen. nos comento Carlos Figueroa presidente de Miss Teen World Puerto Rico