Por: Angélica Novoa Ríos

También conocido como el puño negro o ojos ahumados. Hacerse un smokey eye es una de las tendencias del maquillaje más comunes y más utilizadas. Muchas preferimos hacernos un smokey eye antes de considerar cualquier otra posibilidad, por que para muchas es bastante fácil realizar este estilo. ¿Te has hecho un smokey eye recientemente? ¿Sabes que hay algunos trucos para que te quede perfecto?

Sí chicas, hay muchísimas claves cuales te podrían facilitar aun más el proceso o incluso mejorarlo. Has que tus ojos luzcan más atractivos para cualquier evento o salida de noche.

Generalmente utilizamos el negro, el color café o un violeta oscuro para hacernos un smokey, pero es importante saber que no deberías aplicar demasiado. Utilizar demasiado de un color oscuro puede arruinar el look completamente.

Utiliza algún polvo traslucido en la parte inferior del ojo.
Mientras te maquillas, residuos de las sombras caen en tus pómulos y mejillas. Limpiarlo muchas veces complica un poco el proceso y en ocasiones puede manchar.

Comienza con el maquillaje de ojos antes de aplicar la base.
Invertir el proceso de maquillaje cuando te estás haciendo un smokey te puede beneficiar ya que puedes limpiarte mejor la cara al momento de retirar el polvo traslucido y residuos de tus sombras.

Difumina
El smokey eye depende totalmente en cuán bien difumines el maquillaje. Aplicar diferentes colores y tonalidades sin difuminar, no siempre nos favorece.

Aplica un poco de color más claro debajo de tus cejas.
Hacer esto traerá luz a tus ojos y ayudará a resaltar la belleza de tus ojos.

-Aplica sombra en crema y refuerza con una sombra en polvo.
Esto creará un efecto más intenso y llamativo. Recuerda difuminarlo bien.

-Usa mucha mascara de pestañas.
Utilizar mucha mascara llevará tus ojos a ser el foco de atención. Si quieres intensificar esto, utiliza pestañas falsas, tendrás una mirada envidiable.

– Pinta tus labios de un color claro.
Aunque los colores rojos, violeta y vino son muy comunes, utilizar un color claro mantendrá el enfoque en tu mirada.

La línea de Maybelline tiene dos productos increíbles para que tus smokey eyes sean perfectos. Utiliza su VolumExpress Colossal Smoky Eyes mascara para unas pestañas seductoras e impactantes y su delineador Master Smokey de larga duración.

Recuerda que no siempre tienes que utilizar el negro, el café y el morado oscuro para este look. Experimenta con otros colores y tonalidades de sombras y disfruta tu look único y especial.

¿Te gusta el Smokey eye? ¿Te gustaron nuestros tips?