El pasado viernes 30 de noviembre de 2012, en el Royal Ballroom del Hotel Conrad Condado Plaza, se celebro por primera vez el evento TRANSFASHION. Un desfile de modas en el que miembros de las comunidades transexuales y transgénero ocuparon la pasarela con piezas de diseñadores locales como Lisa Thon, David Antonio, Sonia Rivera y Juan Colón.

El evento busca servir como apoyo a la labor y la misión de Coaí, organización sin fines de lucro que desde 1992 se dedica a promover la salud y a prevenir enfermedades, desde una perspectiva de justicia social y derechos humanos, con énfasis en personas LHBTTQQI en Puerto Rico.

El desfile, fue animado por la modelo María María y por Ashley Ruiz, Miss Puerto Rico International y conto con modelos de la agencia Única las cuales compartieron la pasarela junto a April Carrión, Jeniffer Marín Minaya, Jaime Sunflower y Kim Moore.

La velada también contará con un coctel, música, sorteos y presentaciones de algunas transformistas del patio: Jaime Sunflower, Kaira Lee Naranjo, Lexxy Rhod y Las “Western Divas” Cardoza (Desiree Cardoza, Tamara Cardoza, Cloe Cardoza y Verónica Cardoza).

Para José Mulinelli, Director Ejecutivo de Coaí, “este evento representa una oportunidad única en la que literalmente ponemos de moda la salud y la visibilidad de uno de los sectores más marginados de nuestra sociedad.” Para más detalles de la organización visite www.coaipr.org

Fotos Chago Dilan / www.ChagoDilan.com