De Farandula

Rodner Figueroa despedido de Univisión por hacer un comentario racista sobre Michelle Obama

10928888_10153053674945210_133930453121887664_o

El presentador Rodner Figueroa, de 42 años, fue despedido de la cadena Univisión por hacer un comentario racista sobre la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en El Gordo y la Flaca este miércoles.

El presentador del programa Sal y pimienta, y conocido como el fashionista de la cadena, estaba hablando sobre las transformaciones en maquillaje que hacia un hombre, entonces hizo comentarios vulgares sobre el físico de la primera dama, y dijo que parecía sacada de la película de El planeta de los simios. “En Univisión no hay espacio para comentarios racistas”, dijo un alto ejecutivo de la cadena.

Este comentario de Figueroa demuestra y comprueba una vez más la falta de sensibilidad, tacto y sentido común de “personalidades” de los medios que buscan fama a costa de hacer comentarios mordaces, mal intencionados, y demuestra que el racismo en EEUU no es un tema resuelto. Y todavía cala.

No, no es gracioso burlarse de los demás. No, no es profesional hablar así ni de la primera dama ni de cualquier persona, ni en Univision, ni en ningún otro medio. Mucho menos lo es fomentar el racismo. En ningún espacio.

Eso también nos invita a buscar y generar cosas con contenido y no prestarse al circo farandulero al cubrir el entretenimiento. Muy desafortunado tanto su comentario como las risas de fondo que se escuchan en el estudio (en el video) luego de lo que dijo. Vivimos en EEUU, un país con diversidad cultural, donde seguimos sin respetarnos unos a otros. Y en los medios: Necesitamos personas, no personalidades autoproclamadas que a costa de hablar mal de los otros, presumen de ser parte de esa “gente bonita, gente bien” y ser clasistas.

Desde el miércoles por la noche, su biografía y fotografía han desaparecido de las paginas de los programas en que participaba.

Por otro lado el representante de Rodner Figueroa, Luis Balaguer, entiende que la cadena se precipitó en la decisión tras el incidente. “Estoy muy sorprendido con la reacción de Univision. Ayer hablé con ellos y me confirmaron que a Rodner no lo estaban despidiendo por racista. Al principio lo suspendieron, por dos semanas, sin salario. Univision está tomando una decisión sin haber abierto una investigación”, comentó.

Balaguer indicó además que la cadena se encuentra investigando más a fondo lo sucedido. “Los productores de ‘El Gordo y la Flaca’ deberían haber estado al tanto de lo que dice el talento. Si dicen algo incorrecto, deberían pedirles en el corte comercial que se disculpen al aire, inmediatamente. La historia hubiera sido diferente. En estos momentos, Univision está investigando quién filtró la noticia del despido de Rodner (a un show local de Miami)”.

 

Piensas que debió haber sido suspendido como reprimenda o estas de acuerdo con despedirlo fulminantemente.

Mira el video y opina.

 

Screen Shot 2015-03-12 at 10.49.37 AM

Toque Aqui para ver el video

 

 

Related Articles

7 Comments

Back to top button