Belleza

Que Tu Piel No Te Limite

Que Tu Piel No Te Limite

Por: Deianira Leon Mattei

¿Les ha pasado que en ocasiones les llama la atención un atuendo y no nos atrevemos a usarlo? Puede ser por nuestro tipo de cuerpo, el color del cabello, pero que pasa cuando el problema realmente es una condición de la piel… ¿A que me refiero con esto?… Al vitíligo.

El vitíligo es una condición cutánea en la cual hay una pérdida de color en ciertas zonas y aparecen una serie de parchos blancos y desiguales en la piel. Un ejemplo de esta condición lo vemos en la escultural “Top model” Winnie Harlow. El tener dos tonos de piel pueden llegar a crear en nosotras desconfianza, pero si a ella no la detuvo para alcanzar sus sueños; porque a nosotras si!. No debemos olvidar que este hecho nos hace únicas… y aquí te presento algunos colores que pueden ayudarte a resaltar tu belleza, sin perder de perspectiva la importancia de cuidarse la piel.

Comencemos con el color que expresa la elegancia, el negro. Propiamente dicho, el tono negro; ya que no es un color, sino la ausencia de luz. Aunque parezca contradictorio, el negro absorbe la luz solar y el calor que irradia del cuerpo. Este nos crea una protección ante los rayos ultravioletas, que tanto daño hacen a las pieles con vitíligo. Debemos optar por colores oscuros como es el color seleccionado por Pantone 2021, el “Ultimate gray” (17-5104), como uno de los colores de temporada. A su vez, dentro de la gama de colores de esta temporada también se encuentra el “Ink well” (19-40160). Ambos colores en tonalidades oscuras.

No debemos olvidar que para complementar nuestro “outfit” es imprescindible el uso del protector solar, un sombrero o gorra y sobre todo una buena actitud… Recuerda, enorgullécete de tu color. ¡Bendiciones!

Related Articles

Back to top button