Por: Ashley Cortés

Es un buen problema que se vive en el diario vivir en la mujer. A veces encontramos unos atuendo bastante ceñido al cuerpo y deseamos tener una silueta más perfecta para ese vestido encantador. Por tal razón, las fajas te dan ese empujoncito para que luzcas más bella de lo que eres.

¡A continuación te brindaremos los tipos de fajas que debes conocer para para moldear la figura en ese vestido!

  1. Faja tipo boxer

Se considera la faja más común. Esta ayuda a controlar la zona del abdomen, a marcar la cintura y en algunos casos, cuenta con relleno en los glúteos. Este tipo de faja se considera ideal para los vestidos imperio y con los estilos que incluyan pantalones para que puedas fajar tu camisa sin problema.

2. Faja body

Este tipo de fajas inicia desde la línea del busto hasta la cadera. Ideales para los vestidos que ayudan a crear la ilusión de figura de reloj de arena.

3. Faja muslos

Esta faja es ideal para las personas que padecen de celulitis. Los vestidos de seda puede provocar que se note más la celulitis. Las fajas en estilo shorts serán su salvación. Su finalidad es ser una segunda piel para que logres sentirte libre al usarla.

4. Faja cintura

Su principal función es crear una cintura definida. Puede ayudar a marcar su cuerpo con los vestidos strapless (ya que se limita a tu zona abdominal). También puede ser tu mejor aliada con los cortes asimétricos y vestidos con escote en V.

5. Faja camiseta

Si tienes un vestido tipo corset o tipo camisero, la faja de camiseta es tu opción más cómoda. Ayuda a enmarcar su silueta, a levantar el busto y a definir el abdomen.

6. Faja vestido

Esta es la faja que más cubre y que mantiene “todo en su lugar”. Es el accesorio que toda mujer necesita con vestidos entallados y con cortes rectos. 

¿Qué te parecen las fajas? Si te gusto la información déjanos saber tu opinión en nuestros comentarios.