Por: Angélica Novoa Ríos

¿Sabias que no todo color que te quieras aplicar en tus ojos se ve bien? ¿Quieres saber cuales son estos colores?

En realidad la contestación a esta pregunta es todos. Todos los colores tienen un lado positivo al igual que uno negativo. Cada una de nosotras tenemos colores que nos quedan y colores que preferimos evitar, esos mismos colores se pasan al maquillaje.

Cuando nos estamos maquillando muchas nos queremos combinar a la perfección, ¿pero es esto verdaderamente lo correcto?
No siempre la solución es maquillarte exactamente del mismo tono que tiene tu ropa.

Por ejemplo: ¿Alguna vez has visto chicas vestido de color verde neón  y un maquillaje totalmente verde neón, sin nada que le sirva para neutralizar el color? Es un error muy común, muchas desconocemos qué colores nos favorecen y cuales no.

El rojo, el verde “chatre”,  el naranja y muchos otros no son adecuados para todos los tonos de piel ya que a algunas nos pueden hacer ver más oscuras. Estos colores son mejores para hacer una parte del maquillaje, pero no completo, es mejor solo usarlos para detalles a menos que estés totalmente segura que el color te favorece.

Para aquellas que combinan sus blusas con su maquillaje, les recomendamos que usen diferentes tonos de ese color dándole luz en el área del lagrimal y usar un poco más de pigmento en el área del cóncavo para crear profundidad. De esta manera te veras mucho más elegante y profesional.

 

Aquí pueden ver un ejemplo con el color negro.

Aplicar una línea fina de delineador negro ayuda mucho a neutralizar el color que deseas aplicar. Añadir una buena capa de mascara también ayuda. Antes de maquillarte toma varias ideas con el color que desees y experimenta, no te limites a lucir un solo color uniforme en todo el ojo.

 

¿Qué colores has visto que no piensas que se deben usar solos? ¿Sabes tu color? Cuéntanos qué color no te gusta cómo te queda.