Fashion News

PUERTO RICO HIGH FASHION WEEK 2010, CELEBRANDO SU QUINTO ANIVERSARIO

El Puerto Rico High Fashion Week, evento cumbre de la moda de Puerto Rico y el Caribe, presenta lo mejor de la moda local e internacional del 23 al 25 de septiembre de 2010 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, anunció su presidenta Caridad Fernández.

“En este quinto aniversario, el Puerto Rico High Fashion Week presenta lo mejor de la moda local e internacional  y continuamos innovando, creciendo y aportando a la economía y a la imagen de Puerto Rico”, señaló Fernández.

La edición 2010 del PRHFW cuenta con los siguientes distinguidos diseñadores quienes presentaran sus colecciones primavera/verano 2011:  desde París el puertorriqueño Reinaldo Álvarez, Jack Abugattas desde Perú, de Venezuela Giovanni Scutaro y del patio: Lisa Capalli,  Eddie Guerrero, Nono Maldonado, John Dunn, Miriam Budet, y los nuevos talentos a quienes reconocemos como The New Generation 2010:  Diana Vázquez, Edzel Giovanni, Héctor Omar, Jaer Cabán, José Karlo, José Raúl, Nicole de Jesús, Paola Iturrino, Reynaldo José y Yanira Maldonado.

Los diseñadores estarán presentando las siguientes colecciones:

    Desfiles día a día

    Jueves, 23 septiembre

    • Lisa Cappalli

    • New Generation: Diana Vázquez, Héctor Omar y José Raúl

    • Giovanni Escutaro (Cierre)

    Viernes, 24 septiembre

    • Jack Abugatas

    • John Dunn

    • Reinaldo Álvarez

    • New Generation: Nicole de Jesús, Reynaldo José, Paola Iturrino y Jose Karlo

    Sábado, 25 septiembre

    • Miriam Budet como parte del concurso Elite Model Look (Revista EGO)

    • New Generation: Yanira Maldonado, Edzel Giovanni y Jaer Cabán

    • Eddie Guerrero

      En este quinto aniversario, y con mucho entusiasmo regresa como patrocinador del evento la Compañía de Turismo de Puerto Rico.  “Este evento representa una excelente oportunidad para dar a conocer otra de las grandes virtudes de Puerto Rico como destino, a la vez que respaldamos a nuestros diseñadores. Para nosotros es un gran orgullo contar con talento de esta envergadura, que nos permite proyectar una imagen sofisticada en línea con el enfoque estratégico que hemos implementado” expresó su director ejecutivo, Mario González Lafuente.

      Como parte del PRHFW, se presentará la final de la 13ra edición del Elite Model Look Puerto Rico, evento que se celebra anualmente en colaboración con Elite Model Managment con el fin de descubrir modelos en el mercado de la moda.  Modelos de la talla de Heidi Klum, Gisele Bundchen, Isabeli Fontana, Frédérique van der Wal, entre otras, fueron descubiertas gracias a este evento internacional.

      Otro dato significativo, es que esta edición del PRHFW contará con la participación de dos famosas modelos internacionales.   La modelo puertorriqueña Jaslene González ganadora de la octava temporada de America’s Next Top Model, desfilará en el certamen de Elite Model Look Puerto Rico y  la Top Model argentina, Ingrid Grudker, quien llega como la modelo invitada del diseñador Giovanni Scutaro para desfilar sus creaciones.

      Y como recientemente fue anunciado, el ganador del primer Project Runway Latin America tendrá la oportunidad de presentar su colección en la siguiente edición de Puerto Rico High Fashion Week.  Este programa tendrá a 15 participantes, los cuales se enfrentaran a retos que ponen a prueba su creatividad y habilidades como diseñador para al final escoger la próxima estrella de este ámbito latinoamericano.

      The Shop, es un nuevo elemento en esta edición del PRHFW.  Los asistentes al evento podrán adquirir de forma exclusiva los diseños de alta costura, accesorios, y bisutería fina, así como otros productos relacionados al mundo de la moda utilizando de forma exclusiva la tarjeta MasterCard, patrocinador presentador del evento.  The Shop tendrá el siguiente horario diario, 11:00am hasta que el cierre de cada una de las tres noches.

      Los amantes del champán que asistan al PRHFW podrán disfrutar del Moet The Kissing Room VIP Lounge.  Además los asistentes, podrán adquirir de forma gratuita la edición de septiembre 2010, The Collection Puerto Rico High Fashion Week, la revista de modas más lujosa creada para coleccionistas y amantes de la moda de nuestros diseñadores.

      El precio de los boletos de entrada general al Puerto Rico High Fashion Week es de $20 y $50 para los boletos VIP.  MasterCard, tarjeta patrocinadora del evento, ofrece además las siguientes ofertas de boletos al comprar tus boletos con su tarjeta de debito o crédito:

      • 2 x 1.  Al comprar un boleto a precio regular, recibes otro de igual valor para el mismo desfile. Incluye 2 boletos para The Shop.
      • VIP $100.00 por día.  Recibes un boleto en la sección VIP para todos los desfiles que se realicen un mismo día. Incluye boleto para The Shop.
      • “Day Pass” $45.00.  Incluye un boleto de entrada general para cada desfile del día y un boleto para The Shop.

      Para más detalles y compra de boletos puede llamar a: (787) 723-8866 ó en las página

      www.prhighfashionweek.com,

      http://twitter.com/PRHFW,

      http://prhfw.blogspot.com y

      http://www.facebook.com/home.php?#!/PRHFW?ref=ts.

      Esta quinta edición, el Puerto Rico High Fashion Week cuenta con el respaldo y patrocinio de las siguientes empresas:  MasterCard, Compañía de Turismo de Puerto Rico, El Nuevo Día, La Concha A Renaissance Resort, Finlandia, Única, Novus, Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, Jergens, Universidad del Sagrado Corazón, Telemundo, Magic 97.3 FM, Imagen, Revista Ego Moda, El programa de Television EGO TV y la Revista ICON.

      Fernández finalizó agradeciendo el respaldo que el público puertorriqueño y del Caribe le brinda al Puerto Rico High Fashion Week y los exhortó a participar en esta edición de septiembre 2010.

      El Puerto Rico High Fashion Week, fundado en el año 2005, es el evento cumbre de la moda de Puerto Rico y el Caribe.  En el evento se presentan los más importantes diseñadores de moda del patio, incluyendo a los más prometedores talentos jóvenes, así como destacados diseñadores internacionales.  Se estima que unas 100,000 personas han asistido a este evento de clase mundial, en el cual laboran directa o indirectamente 300 personas, lo que le inyecta unos $2 millones a la economía del país. Para más información del Puerto Rico High Fashion Week puede llamar al (787) 723-8866 ó visitar las páginas www.prhighfashionweek.com.

      Related Articles

      5 Comments

      1. Hola.
        Mi Nombre es Yashaira Aponte
        Solo escribo para hacer unas preguntas como podria hacer para participar en sus castings ? y como podria recivir informacion sobre ustedes ? e participado en algunas adencias como (Darzare ‘)
        pero realmente me intereza su agencia de modelaje
        espero poder recivir info sobre ustedes
        Soy de P.R !

        Gracias y Cuidensen ….

      Back to top button