Dos de los más reconocidos y premiados profesionales de la belleza de Puerto Rico, Angel Rosario, hijo e Iván García, como muchos otros empresarios, han enfrentado los avatares de la pandemia mundial por el coronavirus, por lo que aprovecharon esta nueva realidad para darle forma y lanzar un proyecto que por tiempo estuvieron considerando: un portal en la Internet en el que pudieran venderle a los salones de belleza y su extensa clientela lo más selecto en productos profesionales y equipos, con el atractivo adicional de servicio de entrega rápida y confiable.

Así nació el portal www.misalononline.com, que casi de forma orgánica ya goza de una clientela fiel que adquiere los mejores productos de cuido del cabello, así como equipos, desde la comodidad de su hogar o salón a través de cualquier dispositivo incluyendo el celular. “Este es el futuro de la industria. El desarrollo de esta plataforma comenzó hace más de un año con la idea de facilitarle la venta de nuestros productos a dueños de salones de belleza. Su desarrollo coincidió con la pandemia, momentos en los que los salones de belleza no podían operar. Fue ese momento cuando Iván y yo decidimos lanzar este proyecto”, explica Angel Rosario, hijo, de Angel Rosario Salón. No solo sirven a la clientela general, sino también a otros peluqueros y profesionales de la belleza, como técnicas de uñas y barberos.

“Tuvimos el interés de ayudar a nuestros colegas, uniendo salones y a otros distribuidores de productos y equipos de belleza, para poder vender sus artículos y hacerlos llegar a cada cliente de una forma conveniente y rápida. Fuimos los primeros en nuestro campo en lanzar este concepto online en Puerto Rico. Creo que esto es algo innovador, pues en ella encuentras los mejores productos y equipos profesionales de la más alta calidad que se venden en salones y los recibes en tu hogar de 24 a 48 horas. Pienso que en momentos como los que estamos viviendo, son momentos que te inspiran a reinventarte, a cambiar de un pensamiento tradicional a uno más vanguardista. Nos adaptamos a las nuevas tendencias comerciales y salimos de la zona de confort y probamos nuevos caminos. Por eso estamos aquí”, dijo por su parte Iván García, de Beyond Salón.

Uno de los factores que cuidaron con esmero es el servicio de entrega, que por el momento se restringe a Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra. Ambos explican que cuentan con una infraestructura de distribución y logística que garantiza que una vez reciben el pedido, el cliente recibe el producto en aproximadamente 24 a 48 horas promedio.

Pero no solo se dedicarán a la venta en línea de productos. Ya se encuentran dándole forma a la ampliación de servicios. “Tendremos vídeos educativos para clientes, talleres educativos para colegas estilistas, demostraciones de productos y de tendencias”, agrega García.

Al momento, en www.misalononline.com los clientes pueden adquirir productos de líneas profesionales tales como Obliphica, Wellness, Moroccaoil, Olaplex, Pure Brazilian, y Keraterapy, entre otras. En cuanto a equipos, ya cuentan en su inventario con equipos como Babyliss y otros, necesarios para el funcionamiento del salón de belleza, barbería, salón de uñas o estética.

“También lo vemos como una reinvención en estos momentos en que, por las nuevas reglas de convivencia y distanciamiento social, se hace necesario buscar nuevas herramientas para ayudar a otros a generar ingresos”, dice Rosario.

Ambos coinciden en asegurar que tras una larga y fructífera carrera profesional llevando las riendas de dos de los salones de belleza más reconocidos de la zona metropolitana, este nuevo proyecto es un paso lógico en su ruta de crecimiento. “También lo vemos como una reinvención en estos momentos en que, por las nuevas reglas de convivencia y distanciamiento social, se hace necesario buscar nuevas herramientas para ayudar a otros a generar ingresos”, dice Rosario.

Con este objetivo en mente “hemos creado un sistema que da la oportunidad a cualquier persona, de cualquier parte de Puerto Rico a que se enliste en nuestro programa de afiliados para tener la oportunidad de generar ingresos adicionales a través de la venta de nuestros productos online” concluye García.

“hemos creado un sistema que da la oportunidad a cualquier persona, de cualquier parte de Puerto Rico a que se enliste en nuestro programa de afiliados para tener la oportunidad de generar ingresos” acentúo García