OMBRE HAIR vs MECHAS CALIFORNIANAS
La fiebre de las mechas californianas sigue pisando fuerte! Parece que pasan las temporadas y la moda de las californianas no acaba nunca, yo personalmente estoy encantada ya que las llevo desde hace unos cuatro años. Pero este tipo de mechas ha derivado en las mechas ombre hair y esto puede llevar a error a la gente que no sepa las diferencias. Las dos consisten básicamente en dar uno o dos tonos más claros que el cabello en la raíz, sin embargo, las mechas californianas buscan el efecto de aclarado NATURAL bajo el sol, más o menos dejamos 5 cm de nuestro color en la raíz, y a partir de ahí se va degradando poco a poco. No se nota ningún corte y puede haber en mechones que estén más claros, como puede ser si tenemos el pelo desfilando por delante.
Por el otro lado, las mecha Ombre hair, aún más tendencia en el mundo Blogger si cabe, apenas tienen degradado. Comienzan a la altura de la mandíbula, más o menos, y es un cambio más radical, no busca tanto la naturalidad. Por eso se ve este tipo de mechas en pelos muy oscuros que terminan en rubios claros. A pesar de esto luego existen variaciones que cojan cosas de uno y de otro, pero eso es como todo, hay que hacerse lo que más nos gusta, no sólo porque sea tendencia. Por ejemplo en mi caso, me costo convencer a la peluquera de que me comenzase el degrado más pegado a la raíz, más que nada porque así cuando me creciera 5 cm lo seguiría teniendo como si me las acabara de hacer.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU EXPLICACION QUE SIN SER PELUQUERA LO HAS DESCRITO PERFECTAMENTE. YO INVENTE MI PROPIO ESTILO SIN OMBRE-HAIR VISITA MI PAGINA BAM DOROTHY TAPIA.