De FarandulaTendencias

Micaela Erlanger, la “stylist” de Lupita Nyong’o

Lupita llegó, vio y deslumbró. Nominada a un Globo de Oro por su papel en la película,12 años de esclavitud, la joven actriz keniata tuvo su particular momento capa en la alfombra roja la noche del pasado domingo. Dejando a un lado el logro profesional que implica el reconocimiento a su incipiente labor como actriz, su aparición en la red carpetla ha catapultado al grupo de potenciales iconos de moda. Pero  ¿quién está detrás de la elección de un vestido?  ¿Qué tan importante es un buen consejero a la hora de seleccionar un atuendo?

micaela@2x

 

1

1511002_10152100031430210_1768401061_n

 

1b

 

Detrás del vestido rojo de seda con capa y hombros al descubierto, no solo está Ralph Lauren, el diseñador que firma la aclamada prenda, sino también el ojo de Micaela Erlanger. Considerada una de las estilistas más prometedoras de Nueva York, Erlanger es la responsable de los looks de Nyong’o desde que la nueva estrella de Hollywood acudiese a la asesora de imagen en busca de ayuda para su guardarropa.

2

 

Graduada en Diseño y Gestión de empresas de moda en la escuela Parsons, Erlanger relataba recientemente al periódico del centro de estudios, su mecánica de trabajo cuando se enfrenta a un nuevo cliente: “Hago mucha investigación. Busco y analizo fotografías y deduzco lo que le queda bien, su tipo de cuerpo, los colores y qué formas le quedarán mejor.” Una vez tiene contacto directo con la persona que contrata sus servicios, la clave reside en dar con su personalidad. “Es importante conocer su forma de ser, las inseguridades, lo que le emociona. Los colores y diseñadores que le gustan, si es arriesgado o más bien conservador, su estado de ánimo y la naturaleza del evento.” Y en una frase, la estilista resume y justifica su fórmula: “El estilo es  personal. No se trata de vestir a una modelo para una sesión de fotos”.

3

Queda claro pues, que aquí nada es espontáneo o se deja al azar. Que la justa o fallida elección de un look para lucir en una gala puede colocar a la aspirante en el punto de mira de publicaciones y firmas de moda (Lupita debutará como imagen deMiu Miu en su próxima campaña) o mandar a la joven promesa a la papelera de reciclaje. Y en el caso que nos ocupa, los coloridos y sobrios outfits de Lupita son aptos para su pase a la fama.

4

Y no olvidemos que la estilista también gana. Es probable que dentro de poco veamos cómo Erlanger aumenta su modesta cartera de famosas -la actriz de Downtown Abbey,Michelle Dockery, es otra figura incluida en su portafolio-.

5

Puede que su legión de followers en Twitter esté lejos del millón de seguidores deRachel Zoe, la mediática estilista que cuenta con Jeniffer Lawrence entre sus clientas. Pero para Erlanger nada es imposible. Por algo Edith Head, la célebre diseñadora de vestuario, ha sido siempre su fuente de inspiración: “Puedes conseguir cualquier cosa en la vida si te vistes para ello”.

6

para ver el portal de Micaela accede a http://micaelaerlanger.com

 

 

 

Fuente: The Style Rack, ¡Hola! Look and Fashion

 

Related Articles

Back to top button