Fashion NewsTendencias

Marsala es el color del año 2015

Pantone anuncia que este color, inspirado en la tierra y el vino siciliano, será el que más veamos el próximo año.

 

cover_marsala_6257_635x

 

 

Pantone ya ha revelado el color del 2015. Una tradición que comenzó en 2001 y que empieza a consolidarse en nuestras Navidades, como el anuncio de la Lotería o las cenas de empresa. Pues bien, el color que no dejaremos de ver el próximo año es el Marsala, un marrón rojizo inspirado en los vinos sicilianos que llevan su nombre.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, ha explicado que estamos ante un tono unisex “cordial pero con estilo, que es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar o el interiorismo”.

El Marsala, que ofrece infinidad de posibilidades para combinarlo con otros tonos, ha estado presente en las colecciones de primavera-verano 2015 de grandes firmas como Daniel Silverstain, Hérve Léger y Dennis Basso. Además, se verá mucho en complementos como bolsos, zapatos y sombreros. El color de 2015 también estará muy presente en el mundo de la belleza, donde se utilizará sobre todo en sombras de ojos y lacas de uñas.

marsala__4765_635x

 

El proceso de selección del color del año requiere una cuidadosa investigación del mundo de la belleza, la moda, el cine, la tecnología y la decoración. Durante 15 años, la decisión de Pantone ha influido en el desarollo de producto y decisiones de compra de múltiples industrias.

El color del año 2014 fue el orquídea radiante, un tono que mezclaba tonos fucsia y púrpuras rosáceos muy alejado del de este año.

 

marsala__6102_635x

 

marsala__9495_635x

 

marsala_6891_635x

Related Articles

Back to top button