Por: Angélica Novoa Ríos

A menos de una semana del día de las brujas, ¿ya estamos preparadas?

Entre los disfraces comunes en esta época tenemos a muchos villanos reconocidos como los de Disney, DC Comics y muchos otros.

¿Necesitas ideas? Es posible que tu villana esté en esta lista de opciones para tu maquillaje. Usualmente un maquillaje de villano tiene mucha presencia de tonos oscuros y misteriosos, pero no son obligatorios, puedes alternarlos con tonos que consideres que puedan mantener ese “look” malvado que define a estos personajes.

Maleficent

Comencemos con la Villana más maléfica de Disney, de ahí su nombre. En este maquillaje predominan mucho los verdes, púrpuras y el negro.

Para crear el efecto de los pómulos puntiagudos debes aplicar un bronceador bastante oscuro con una brocha que te permita aplicar el bronceador de manera diagonal que tenga el efecto de una línea recta. De esta manera no tenemos que invertir en látex ni en piezas que luego nos incomoden.

Esta es una villana que puedes mantener sencilla, al igual que puedes elaborar el maquillaje sin perder el toque de maldad. Esta villana puede ser con una base en el rostro verde al igual que puede ser color natural.

Poison Ivy

Con esta villana es esencial el cabello rojo, utilizar verde, amarillo o rojo en el maquillaje es requisito para mantener la imagen del personaje.

Harley Quinn

El rojo, el negro y un poco de blanco serán tus mejores aliados con esta villana.

¿Qué crees?

¿Te gustan?