Por: Angélica Novoa Ríos

A 23 días de Halloween y muchas comenzamos a buscar el maquillaje perfecto. Entre ellos podemos encontrar sencillos, complicados y otros muy creativos.

El maquillaje de catrina, también conocida como la calavera mexicana puede ser muy común en esta época aunque puede ser un poco complicado para llevar acabo.

Aunque se parece bastante, este maquillaje no es la calavera tradicional. Esta incluye ciertos adornos en el área de los ojos.

Este maquillaje puede tener diversas variaciones que dependen de la creatividad y no tiene colores específicos.

 

Utilizando algún instrumento como base, haz dos círculos oscuros alrededor de tus ojos. Aunque el color negro no es obligatorio para este paso, es el más común.

Si es tu primera vez haciendo un maquillaje como este, deberías utilizar un color más claro que luego puedas oscurecer. De este modo tienes menos espacio para los errores.

Continua aplicando una base blanca en todo tu rostro. Luego aplica un polvo traslucido o blanco que sirva de sellador para la base.

 

Pinta la punta de tu nariz de la manera que prefieras. Algunos hacen un triangulo, otros hacen el diseño de un corazón invertido, al igual que puedes hacer algo parecido a la A de espadas.

(Diseño de la A de espadas)

Luego has pequeños semicírculos o “pétalos” bordeando tus ojos del color que prefieras. Estos semicírculos puedes decorarlos con delineaciones, diamantes de imitación, brillo, entre otros.

Una vez que tengas tu rostro listo, proceses a hacer una delineación horizontal en la partidura de tus labios que se extienda más allá de tus mejillas y luego sigue haciendo partiduras verticales sobre la horizontal. Se recomienda no hacer demasiadas para que el maquillaje no se pueda confundir con una calavera tradicional.

Para facilitar el proceso puedes comprar “stickers” que ya vengan con el diseño de la catrina y solo tengas que aplicar el maquillaje de base.

Los diseños en el resto del rostro son de acuerdo a la creatividad y gusto de usted.

¿Qué crees?

¿Te gustó?