La ex Miss Universo y directora de Miss Universo en México, Lupita Jones, expresó durante el  Congreso Internacional de Moda en Durango, que no está de acuerdo con que mujeres transgénero participen en los concursos de belleza.

“No considero tener nada en común con un transgénero. Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas”, expresó Jones.

Y es que la ex reina de belleza, considera que “un concurso de mujeres es para mujeres”. Según ella, con estas participaciones están comunicando mensajes que nada tienen que ver con una mujer.

“Creo que hay plataformas para cada uno de los temas y deben ser utilizadas para eso, entonces, yo no considero tener nada en común con un transgénero, como mujer”, agregó.

Estas declaraciones surgen debido a la participación de Miss España, Ángela Ponce, la primera ‘trans’ en competir en Miss Universo. A su vez, la señorita Belguun Batsukh, busca coronarse como la nueva Miss Mongolia 2018. De llevarse la corona, habrían dos candidatas ‘trans’ rumbo a Miss Universo.