Lin-Manuel Miranda, el artista multipremiado por su musical ‘Hamilton’ y ahora en ‘El regreso de Mary Poppins’, ha recibido su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. “Me siento como en un sueño”, comentó el actor tras el acto de recibimiento de la estrella y como recoge Yahoo. “¿Qué es el legado? Es plantar semillas en un jardín que nunca llegarás a ver. Vamos a ver esta estrella todos los días hasta que un día pongan flores sobre ella, pero hoy no, hoy toca celebrarlo”.
Acompañado por su mujer, Lin-Manuel Miranda recibió la estrella de la mano de la actriz de ‘West Side Story’ Rita Moreno, que recordó el trabajo humanitario que Miranda ha realizado para ayudar a las víctimas de los huracanes en Puerto Rico: “Te has ganado este honor, especialmente porque has decidido centrar el poder de tu estrella en ayudar a otros”.
En su carrera cinematográfica destaca su último papel, el de Jack el farolero en ‘El Regreso de Mary Poppins’. En el 2016 compuso la banda sonora de ‘Vaiana’ y la película romántica 200 Cartas que grabo en Puerto Rico con la ex Miss Universo Dayanara Torres.
La (otra) historia americana Nacido en Nueva York, de padres puertorriqueños hace 38 años, se dio a conocer en todo el país por ‘Hamilton’, musical de Broadway que cuenta la historia del Padre Fundador de Estados Unidos, Alexander Hamilton, a ritmo de rap y hip hop y un casting de actores negros. Esta producción ganó 11 premios Tony, incluido mejor musical, el premio Pulitzer a mejor drama y el premio Grammy a mejor álbum de teatro.