
Por: Wanda L. Rivera
Las mujeres amamos los zapatos o mejor dicho nos fascinan. Podemos estar más de ocho horas en zapatos. ¿Pero cómo debemos de cuidar nuestros pies sin dejar de usar los zapatos? Es importante que tengas en cuenta que los pies soportan todo el peso de tu cuerpo, si los zapatos son buenos, menos sufrirán tus pies.
Si utilizas tacones día y noche alterna las alturas. Si por la mañana te pusiste unos tacones altos por la noche utiliza un par de tacones bajitos. Así no provocaras que tus pies terminen al final del día adoloridos. Si llevas todo el día de arriba para abajo con los tacones puestos terminaras con los pies hinchados y adoloridos. Sumerge tus pies en agua tibia con un poco de lavanda o limón. Date un masaje en la planta de los pies y el talón, activará la circulación.
Al momento de bañarte, frota tus pies y cuando termines sécate entre medio del dedo de los pies así evitaras que te de hongo. Luego aplica crema hidratante en la zona del talón donde se concentra la dureza. No puede faltar una buena pedicura. Evita utilizar lima o piedra porosa para quitar la dureza de los pies, ten cuidado al utilizarlos ya que provocan heridas o lesiones. Dos veces en semana exfolia tus pies. Sumerge los pies en agua tibia, secalos y frotalos con una piedra pómez, si tienes callos.