De FarandulaFashion News

La moda de los Golden Globes 2013

Por Wesley H. Cardona

El pasado domingo 13 de enero se celebró en Berverly Hills, California la 70ma entrega de los premios Golden Globes. Esta gala de premiación es muy importante dentro de la cultura popular pues marca el comienzo de lo que en los Estados Unidos se conoce como el “award season”, pues próximamente se llevarán a cabo otras importantes premiaciones (como los Oscares, Grammys, entre otros)  que celebran los logros artísticos de las estrellas del momento de Hollywood. Para esta ocasión los amantes del cine (y la televisión ya que estos premios, a diferencia de los Oscares también premia lo “mejor” de la pantalla chica) esperaban con ansias saber los resultados de sobre quienes serían los galardonados de la noche. Pero, para los amantes de la moda la diversión de los premios se vive mucho antes de saber quien ganó los tan codiciados globos. Y es que, seamos honestos, lo más que nos interesa saber es qué nuestras estrellas favoritas (y aquellas que no lo son o no sabemos quiénes son) eligieron para desfilar en la aclamada alfombra roja.

Para esta ocasión, los Globos de Oro no decepcionaron en tener una alfombra roja de altura y que dará mucho de qué hablar dentro del mundo de la moda. También este desfile inicia la carrera de quien será la MEJOR VESTIDA cuando la temporada de premios del 2013 llegue a su fin. A continuación compartiré mi veredicto sobre la moda de esta gala el cual divido en tres categorías:

  1. LO MEJOR: Esta categoría no necesita explicación. Aquí se destacarán aquellas estrellas que lucieron impecables.
  2. LO LAMENTABLE: Porque eso de lo peor suena muy despectivo, lo lamentable resalta aquellas estrellas que eligieron atuendos desacertados. Siendo esto muy LAMENTABLE pues son mujeres realmente hermosas.
  3. AÚN NO ME DECIDO: Dedicado a aquellos looks que tienen sus aciertos pero por una razón o varias no lograron destacarse pues tenían algunos aspectos no favorecedores.

Comencemos con las MEJORES

Jennifer Lawrence en Dior Couture

La joven actriz lució espectacular con un vestido rojo y aunque bastante sencillo logra resaltar los atributos de su figura. La simpleza de sus accesorios hace que su look tenga una elegancia digna de una estrella de Hollywood.

Amy Adams en Marchesa

Una tendencia que se destacó en esta alfombra roja fueron los vestidos con corte sirena. Muchos de ellos no hicieron mi lista de mejores vestidos pues la gran mayoría estaban confeccionados en telas demasiado pesadas. A pesar de la pequeña figura de Amy este vestido, por estar hecho de un material liviano hace que su figura luzca impecable. El cabello y los accesorios logran un balance que la hace lucir hermosa.

Jessica Alba en Oscar de la Renta

Otro hermoso vestido en corte sirena. A diferencia de Amy Adams los accesorios de Jessica son mucho más llamativos pero de igual forma logran un balance extraordinariamente chic. Su cabello al estilo old Hollywood logran un efecto muy clásico y elegante.

Michelle Dockery en Alexandre Vauthier

Nunca había escuchado de esta chica ni de este diseñador pero esta chica realmente lució hermosa ante la alfombra roja. Este vestido en blanco con su parte superior en encaje guipur dorado (gracias al internet por ensañarnos tan importantes conceptos) y hombros acentuados hacen lucir a esta chica como toda una fashionista. Excelente elección.

Kate Hudson en Alexander McQueen

De todas las mejores vestidas esta es mi número uno. Con este arriesgado y vanguardista vestido es imposible que Kate Hudson pasara desapercibida por la alfombra roja. Fueron varias las estrellas que desfilaron en atuendos negros pero este numerito les gana por mucho. ¡Bravo Kate!

 

Llegó el momento de la verdad. Es una lástima lo que me toca hacer pero aquí vamos… LO LAMENTABLE…

Eva Longoria en Emilio Pucci

Esta chica, además de ser un orgullo latino siempre se ha caracterizado por estar entre las mejores vestidas. Pero en esta ocasión no corrió con la misma suerte pues ha sido duramente criticada por su elección pues además de no ser muy elegante muestra su pierna de manera muy similar a Angelina Jolie en la alfombra de los Oscares un año atrás. De su cabello ni hablar… maybe next time Eva.

Amy Poehler en Stella McCartney

No sé ni por dónde empezar… el menswear para chicas es una de mis tendencias favoritas. Creo que es muy chic y hace que las mujeres se vean realmente sexys. Pero esta tendencia es muy arriesgada pues no a todas les luce. Este es un claro ejemplo. Su cabello nada que ver con el look; sus accesorios no son nada elegantes y su calzado termina por echar el atuendo por la borda.

Halle Berry en Versace

Uno de los cuerpos y rostros más hermosos de Hollywood, pero su vestido lamentablemente es tan antiestético (para no decir feo) que parece una broma. Tal vez si fuera de un solo color la historia fuera diferente pero, este estampado le ganó una entrada fácil a lo lamentable.

Nicole Kidman en Alexander McQueen

Al igual que Kate Hudson, Nicole utilizó un vestido negro con detalles en oro de Alexander McQueen, pero su resultado fue completamente opuesto al quien para mí fue la mejor vestida. Su cabello y accesorios no combinan para nada con este vestido. Su extrema delgadez tampoco ayuda. Lamentablemente, Nicole Kidman ante mis ojos fue el caso más lamentable (valga la redundancia) de la alfombra roja.

Por último vamos con lo AÚN NO ME DECIDO:

Jennifer López en Zuhair Murad

No cabe duda que nuestra boricua tiene un cuerpo espectacularmente espectacular. Pero, no es la primera vez que vemos a Jennifer en un vestido de Zuhair Murad (quien diseñó todos los atuendos de su más reciente gira) en nude. Inclusive para los premios Oscar del pasado año llevó un look muy parecido a este. Por esta y otras razones no creo que Jennifer sea de las mejores, espero que para las próximas alfombras del ‘award season’ sea un poco menos predecible.

Julianne Moore en Tom Ford

Uno de mis diseñadores favoritos. Este vestido me gusta mucho, tiene la tendencia del blanco y negro y la actriz luce muy elegante. Lo único que me hace colocarla en esta categoría es que siento que no favorece su figura. A veces a ropa hermosa, que no nos favorece hay que decirle “Next!”. De todos modos, Jullianne estuvo muy cerca de estar entre las mejores.

(Créditos: Fotos extraídas de los portales cibernéticos de farándula  y moda eonline.com, sugarpop.com y collegefashion.com)

Ahora dime tú, ¿Qué te ha parecido a ti las elecciones que hicieron las estrellas para desfilar la alfombra roja de los Golden Globes 2013? Haz tu evaluación en la sección de comentarios y sígueme por twitter como @wescardona

 

Related Articles

One Comment

Back to top button