La camisa azul de El Chapo se pone de moda en México
Joaquín El Chapo Guzmán, además de ser el narcotraficante y el preso más famoso del mundo, se ha convertido en el modelo de una empresa de ropa con sede en Los Ángeles, California.
Barabas Men aprovechó el boom de la recaptura de El Chapo, en específico el look que mostró el capo durante la entrevista en video en la que intervino Sean Penn y en la fotografía que publicó la revista Rolling Stone, donde está apretando la mano del actor.
“¡Esta es la camisa! Es la sensación del momento, los teléfonos no paran de sonar. Estamos haciendo muchas ventas, muchos envíos y se esperan más”, ha declarado Sandra Macía, gerente de la tienda Barabas.
Aunque la compañía Barabas Para Hombres, fundada en el 2007, ya tenía una gran cantidad de clientes entre los latinos, las imágenes que mostraron a ‘El Chapo’ luciendo dos de sus prendas lograron un golpe publicitario que nadie esperaba.
El dueño de la compañía, Sam Esteghball, comentó que desde el mismo sábado cuando salieron a la luz las fotografías y el vídeo de la entrevista del capo, su clientela reconoció los diseños.
“En unos minutos recibí 60 o 70 mensajes de mis clientes. Estaban locos y preguntaban ¿cuántas piezas tiene? las necesito, ¿tiene en inventario?, ¿cuánto cobran ahora?“, relató.
En Facebook, Barabas Men presume que las camisas azules que viste Guzmán Loera en las imágenes virales son diseños suyos.
En el muro de la red social, la empresa ha publicado esta frase: “El Chapo compra aquí”, acompañada de una liga para facilitar la compra por internet de la camisa que usa el capo en el video que cuenta el inicio de su actividad criminal.
Al apretar la liga aparecen las diferentes tallas, que van desde la chica hasta la doble extragrande, y su precio que es de 128 dólares.
Barabas Men ha publicitado con tal profusión la imagen del Chapo vistiendo sus prendas, que ayer por la tarde lanzó una publicación invitando a los usuarios a darle “me gusta” o a compartirla para, de esta manera, concursar por dos camisas “estilo El Chapo”. En menos de dos horas, más de 250 personas habían respondido al mensaje, algunos afirmando “Yo sí quiero una”, como lo hizo Dela Rrosa Lup Told.
Son las favoritas
Ésta no es la primera vez que esta empresa de ropa aprovecha para presumir que algún personaje famoso lleva puesta sus prendas. Su modelo por excelencia ha sido, desde hace al menos dos años, el sinaloense Alfredo Ríos, El Komander, el famoso cantante que ha sido considerado el jefe de la ola de narcocorridos del “Movimiento Alterado”.
Las historias que suelen contarse en las canciones de El Komander están construidas con imágenes violentas como cuernos de chivo, cerros de cocaína, asesinatos y levantones. Basta asomarse a la letra de 10 tiros por segundo para encontrar la siguiente estrofa: “en vez de amuleto un cuerno (AK47) resulta más efectivo pa’ resolver los problemas, pa’ destrozar enemigos”.
Además de El Komader, también se muestra en el catálogo de ropa a Javier Rosas y su Artillería Pesada, la banda El Recodo o Espinoza Paz.
Así como las exclusivas marcas de ropa han publicitado sus diseños a través de los reflectores de Hollywood, Barabas Men lo ha hecho pero con narcotraficantes y cantantes de narcocorridos.
Cómo la compro