De FarandulaFashion News

Kanye West utiliza a las mujeres para ser el protagonista con una nueva polémica

Los requisitos exigidos a las modelos para presentarse al casting de su desfile de Nueva York han levantado una gran ola de indignación

  • screen-shot-2016-09-08-at-3-25-25-pm

      PROMOCION DEL CASTING

 

“Sólo mujeres multirraciales”. Kanye West causó una gran controversia este fin de semana cuando publicó un tuit informando sobre los requisitos que se exigían a las modelos para presentarse al casting de su próximo desfile en Nueva York, el miércoles 7 de septiembre. El músico, amante de las polémicas, pidió a su equipo que en el proceso de selección únicamente contrataran a mujeres que se adaptasen a dicho perfil y sin nada de maquillaje.

Como era de esperar, las reacciones a las demandas de West no tardaron en llegar. “¿Sólo mujeres multirraciales? ¿Eso incluye las de piel oscura o solo las de piel clara?, se preguntaba un usuario. “Esto es un problema más grave. En una industria que constantemente veta a las modelos de color, ¿Haces esto?. Eres lo peor, de verdad”, denunciaba otro.

Y es que, aunque de entrada, multirracial parezca un término contrario a excluyente, no es así. Según la Real Academia Española, su significado es “que comprende o reúne varias razas”, así que la condición que exige West es que las modelos no pertenezcan a una única raza.

El portal The Fashion Law ha denunciado que la petición del diseñador es totalmente ilícita. “En virtud de las leyes que ejecuta la Equal Employment Opportunity Commission (”EEOC”) de Estados Unidos es ilegal discriminar a alguien (ya sea un candidato o empleado) a causa de su raza, color, religión, sexo, origen, edad o discapacidad.”, dictamina el medio.

En conclusión, West ha hecho uso otra vez más de la polémica para ser el centro de atención, en esta ocasión con las mujeres como herramienta. A pocos días antes de su desfile, el marido de Kim Kardashian ha vuelto a gritar “¡Miradme, miradme, soy yo!” como si su colección no fuese a causar la suficiente expectación por sí misma. Cosas del ego desbocado.

Info by La vanguardia

 

Related Articles

Back to top button