Tendencias

Epic Fashion Horrors

Por Jahel Marie

 

No es lo que están pensando, no fue que me adelanté y estoy reseñando las modas y tendencias para “Halloween 2013”, ni mucho menos que perdí la noción del tiempo, más bien es un “tributo”, nombramiento o mención de esas piezas de vestir y accesorios que se convirtieron en iconos de terror dentro del mundo de la moda local gracias a su mal o excesivo uso. Aquí te dejaré un top 5 de esas “tendencias” que, según un grupo de encuestados, pasaron a la historia como las más detestadas, criticadas e irónicamente utilizadas por muchos.

*nota aclaratoria: este artículo se hizo a base de los resultados de una pequeña encuesta y mi opinión  (muy personal). No se pretende ofender a nadie, simplemente se está reseñando para el disfrute de todas y todos y recordar viejos tiempos. Lo expresado aquí no necesariamente representa el sentir de EgoModa.com ni de sus auspiciadores (cuentas claras eh’).

 

Sin más preámbulos aquí les dejos el “Top 5” de nuestras tendencias de horror…

 

#5- Los piojitos de brillo y las pinzas de mariposas: ver estos accesorios para el cabello en las niñas a finales de los 90’ fue muy bonito y simpático. Las pequeñitas se veían tan “chic” con sus tres piojitos con pedrería delicada y una que otra mariposita que resaltaba sus peinados inmaculadamente perfectos…. hasta que un día, un gran porcentaje de mujeres que pasaban de los 25 años empezaron a llenar sus cabezas de cuanto insecto con brillo y movimiento se podía conseguir en tiendas de “gangarrias”. Era bastante alarmante la forma en la que muchas madres llegaban a las escuelas con el mismo peinado de sus hijas pero con más mariposas, libélulas, piojos iluminaos y cosas brillosas en sus “greñas” mañaneras. Lo más interesante es que la “moda” duró unos 6 meses y podíamos apreciarla en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier lugar.

 

#4-Bolsos de lentejuela: también fue para los 90’ (si la memoria no me falla) que muchas mujeres empezaron a usar estos bolsos que dejaban ciego a cualquiera, no solo para una actividad nocturna, sino para ir de compras, llevar a sus hijos a la escuela, hacer alguna diligencia, para ir a una entrevistas de trabajo (amiga que me lees si lo hiciste aquí tienes la razón por la que no te contrataron), citas médicas, en fin utilizaban esta peculiar y llamativa cartera para todo y lo más increíble es que seguían usándola aunque se les estuviera cayendo todas las lentejuelas, deshiladas o perdiendo el brillo y lo peor, si la cartera era blanca o gris, seguían usándola aunque estuviera curtida de sucio. Esta “fabulosa tendencia” duró casi un año, perdió fama cuando empezaron a lanzar pantallas, pulseras, blusas y hasta zapatos con las “benditas” lentejuelas en combinación.

 

 

#3- Plataformas “peludas”: este calzado (no lo voy a negar) me llegó a gustar (pero el gusto me duró muy poco). A finales del 2010, principios del 2011 llegó a Puerto Rico la tendencia del calzado en gamuza en colores vibrantes y diseños minimalistas. Al principio era interesante ver los diferentes diseños que se podían conseguir a precios sumamente accesibles hasta que uno de ellos acaparó el gusto popular, las plataformas peludas o con flequillos. Estas plataformas llegaron en todos los colores existentes y los flequillos que la decoraban, en la mayoría de los casos, llegaban hasta el piso, ganándose épicos apodos como “escoba shoes”, “los trapeadores”, “los bodrogos” hasta “caballitos budweiser”

 

#2- “Jeans” dos tallas mas pequeños: no, no y no!!! Esta es la “tendencia” (en mi opinión, que conste) mas espantosa y para colmo la más duradera de todos los tiempo, desde principio de la década del 2000 hasta la actualidad (o sea mas de 10 años) no solo mis ojos, miles de ojos femeninos y masculinos han sido torturados al ver hermosas mujeres que no se reconocen (no hay nada más malo, en mi opinión, que ver una mujer que sin duda alguna es encantadora, pero se vería mucho mejor usando ropa en su talla correcta). Que conste yo soy una fiel admiradora de las chicas “plus” pero eso no tiene que ver nada con que piense que una mujer talla 9 de pantalón no se ve bien en uno talla 5! Inaceptable. A parte de los problemas de circulación que te puede traer a largo plazo el utilizar un “jean” excesivamente ajustado (y lo mismo va para las “flaquitas” talla 3, elimina de tu closet la talla cero amiga, por el amor a Dios…………… el consejo aplica para todas y todos porque algunos hombres también les ha dado con seguir esta inmortal “tendencia”).

 

#1- La “moda” Britto: a petición popular y sin que quede ninguna duda, unánimemente, mis encuestados y yo pensamos que esta “tendencia” (que casi se convirtió en un movimiento colectivo) se merece el primer lugar en nuestro top 5. Desde carteras, relojes, ropa, plataformas pintadas a mano, hasta tatuajes con alguno de los diseños de Britto, acapararon todas las esquinas de este hermoso archipiélago. El artista cubista Romero Britto inmortalizó hace unos años su peculiar forma de expresar su arte en diferentes artículos que se limitaban a carros, maletas, paraguas y una costosa cartera de mano valorada en más de $1,000. Pero a alguien (muy brillante para hacer “negocios” utilizando el sistema de plagio) se le ocurrió la idea de vender una cartera con el ya famoso corazón de Brillo, llamándola como “la cartera original de Britto” (que de original tiene lo que yo tengo de rubia), lo más increíble es que se empezó a vender al módico precio de $80 (y quizás más). De ahí surgen todos los productos habidos y por haber relacionados a “la moda Britto”. Hasta las manicuristas hicieron su “agosto” plasmando los diseños del artista en las manos de muchas. Lo más “divertido” era el jugar “al que cuente más carteras Britto gana” (recuerdo que un día en uno de los centros comerciales más conocidos del área metropolitana conté 73 carteras coloreadas con el arte de Britto). Fue tanto el disgusto de muchos que hasta se llegó a crear una coalición “Anti-Britto” en las redes sociales la cual llegó a oídos del propio Romero y sus asesores legales, los que, sin perder tiempo, entablaron una millonaria sanción que sacó poco a poco de circulación todos los artículos que tenían alguna imagen hecha por el artista sin autorización de este.

Ego News

Redaccion

Related Articles

6 Comments

Back to top button