Concursos

En la recta final las candidatas del Miss Teen World Puerto Rico 2014

Las candidatas a Miss Teen World Puerto Rico se enfrentaron al jurado por primera vez, el pasado fin de semana, en la etapa preliminar de la competencia. El panel de jueces seleccionó al grupo que compone a las 15 semifinalistas, quienes serán anunciadas en la Gala Final el próximo sábado 8 de febrero.
La aspirantes al título de belleza juvenil se presentaron ante el jurado en entrevista personal el pasado sábado en el Hotel Sheratron Old San Juan.  Allí fueron evaluadas individualmente por un panel compuesto por: la hacedora de reinas Grace Fontecha;  la actriz y motivadora Sara Pastor; Calvin Sepulveda, entrenador personal; la abogada y ex reina de belleza Sheila Benabe; Dr. Jose C. Vicens, odontólogo; el experto en certámenes de belleza Eric Negrón Matos; Gisela Asencio, ex reina de belleza; y Emmanuel López Capó, Productor Asociado de Telemundo de Puerto Rico.
El mismo grupo de jueces tuvo la oportunidad de evaluar a las candidatas en su presentación en vestidos de gala y trajes de baño, en una lucida ceremonia preliminar, celebrada el pasado domingo en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.  El evento animado por la ex Miss Mundo de Puerto Rico Amanda Vilanova y  Carlos Salgado, le permitió a las aspirantes mostrar sus galas, ataviadas en vestidos confeccionados por diseñadores del patio.  Igualmente todas las chicas modelaron en bañadores diseñados y confeccionados por Alfredo Montalvo.
La suma de estas presentaciones determinará quienes compondrán el reducido grupo de semifinalistas, que será anunciado en la Gala Final.
Todo listo para la Coronación
La Gala Final de Coronación se realizará este próximo sábado 8 de febrero, en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.  En el espectáculo que contará con la animación de Nelson del Valle, Nicole Chacón y los comentarios del experto en belleza, Luis Daniel Rosario, las principales estrellas serán las candidatas, quienes harán gala de sus talentos  desde el inicio de la noche.  Dirigidas por el coreógrafo Noé Casiano, las beldades llenarán con bailes, pasarelas y desfiles el vistoso escenario, creación de Yamil Guzmán.  Las intervenciones musicales estarán a cargo del grupo juvenil Stereo 4.
La ganadora no solo portará la elegante corona oficial del certamen, de diseño exclusivo, valorada en $5,000.00 y creada por el venezolano George Wittels, si no que también recibira numerosos premios, entre estos: Casa Mi Estilo (Modelo Perla), un crucero para dos personas por 7 días y 6 noches,  viaje ( Ida, vuelta y estadía) a su competencia internacional, cursos de ingles, curso de modelaje, tratamientos estéticos, entrenamiento de pasarela y proyección, curso de maquillaje, Arreglo personal durante su año de reinado, calzado de La Defensa, ajuar de diversos diseñadores locales e internacionales, portfolio fotográfico y entrenamiento físico.  En adición se seleccionará 3 reinas adicionales, quienes también portarán coronas del diseñador venezolano, tendrán representación por un año, premios de entrenamiento y cuidado físico y la oportunidad de representar a la Isla internacionalmente.
La Gala Final iniciará con un desfile de alfombra rosada a las 7:00 pm. A las 8:00 pm comienza el evento principal, que será televisado posteriormente por Telemundo Punto 2.
Fotos: Fernando Cruz Franco.

Related Articles

Back to top button