Estilos de Vida

El milagro de los pilates

Por: Ashley Cortés

¿Qué son los pilates? Son ejercicios que ayudan a movilizar músculos que habitualmente no utilizamos. Mejoran el equilibrio, la postura y la estabilidad y también alejan los dolores de espalda.

No obstante, este ejercicio surge por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

¿Cómo este ejercicio puede ayudar a su calidad de vida? Muy simple, este tipo de ejercicio forman parte de un método integral que ayuda a mover los músculos más profundos del cuerpo, y así lograr una buena postura. Si bien los movimientos pueden parecer lentos y fáciles, son intensos y específicos para cada zona del cuerpo. Ayudan a  mejorar el equilibrio y la alineación, a la vez que contemplan la coordinación, la respiración, la fuerza y la estabilidad.

Las razones principales por las cuales deberías implementarlo en tu diario vivir son las siguientes:

  1. Fortalece la musculatura.
  2. Pierdes grasa.
  3. Ejerces más resistencia.
  4. Obtienes más flexibilidad.
  5. Ayuda con el estado de ánimo.

Los ejercicios de pilates son pausados, controlados y con distintos niveles de intensidad. Razón por la cuál demanda mucha práctica para su correcta realización. Además, es muy importante aprender a respirar bien y a concentrase totalmente en el entrenamiento. Los expertos recomiendan complementar la rutina con otros ejercicios cardiovasculares o de resistencia muscular y tonificación. Así estimularás el cuerpo por completo.

Si tienes tiempo, lo mejor para exprimir al máximo sus beneficios es realizar tres clases semanales de 45 minutos. Es muy importante que aprendas a respirar correctamente, por lo que si acudes a un curso que ya esté iniciado, explícale al profesor que eres novato e insiste en que te explique cómo debes respirar. No es tal fácil como parece. Por último, no practiques pilates después de haber comido, porque no es recomendable. 

¿Has intentado anteriormente este tipo de ejercicio? Cuéntanos en los comentarios que te pareció esta información.

Related Articles

Back to top button