Tendencias

Diseñadores de Puerto Rico te proponen que utilizar en Despedida de Año

Falta muy poco para uno de los momentos más esperados, y sin duda alguna, la noche de fin de año es uno de los días en los que sacamos a relucir nuestras mejores galas, previamente meditadas y estudiadas hasta el más mínimo detalle.

Para esta temporada de invierno existen muchas tendencias, el estilo y el lugar influyen mucho en estas combinaciones, así que tenemos que tomar muy en serio a los grandes diseñadores que tenemos en Puerto Rico, por eso ellos te recomiendan que usar en la fiesta de fin de año…

 NONO MALDONADO:

“Además del negro, los colores brillantes como el Rojo, Shocking Pink y Magenta son colores de moda para esta temporada y están llenos de luz para despedir el año. En cuanto al tipo de vestido, definitivamente el traje de cóctel corto, entallado o con cierto volumen, es el correcto; es chic, joven y glamorous.”

FERNANDO GANTIER:

“Para esa noche especial debes usar colores suaves, especialmente el blanco o colores pasteles, nada de negro, si la persona prefiere colores oscuros, debe usar marrón oscuro o navy blue. La silueta del momento es entallado en el torso y faldas, ya sean cortas o largas, con bastante volumen, estilo los años 40 y 50.”

LISA THON:

“Para este fin de año definitivamente predominará el negro sobre los otros colores. En texturas como el encaje y las lentejuelas, el juego de matte y brillo, primordialmente en vestidos cortos, serán el favorito. Los metálicos plata y dorado junto a los clásicos rojo y azul cobalto, brillarán en piezas pequeñas como faldas con entalle en y sobre la cintura, vestidos strapless y de un sólo hombro.”

RENE CRUZ:

“Los colores más aclamados para fin de año siempre son los básicos negros, los brillantes rojos y los metálicos. En mi atelier se ha trabajado partiendo de esta premisa combinándolos y/o degradándolos para darle más variedad a la tendencia de lo que exige una gala o una fiesta de despedida de año. Los metálicos son la orden de la noche entre las más jóvenes.  Aunque en las fiestas de despedida de año no hay mucha diferencia entre las edades, por ser una familiar, dependerá de las exigencias de la misma. Las jóvenes apuestan a los vestidos cortos, combinando telas de textura lustrosa como las sedas y las tafetas en cortes entallados hasta la cintura o de corte imperio y las féminas más adultas prefieren ‘sacos’ semi-entallados y/o columnas entalladas a su figura casi siempre largos o a media pierna. Escotes al frente siempre es la orden y el uso de las mangas le ha dado glamour al vestido de despedida de año.”

MARCOS CARRAZANA:

“Los colores para estas fiestas de fin de año son el majestuoso negro que nunca pasa de moda y siempre es elegante. El otro color de moda que es una opción para evitar el negro, es el púrpura en toda la gama de sus tonalidades. Sobre el estilo, el traje corto es el que está de moda. Un traje corto de un solo hombro o de escote en la espalda, son la opción perfecta para despedir el 2010 y recibir un prospero 2011.”

JOSE MANUEL BOU:

“Los colores más usado para despedir el año es el clásico rojo, negro y las tonalidades de lavanda. Son tonos fáciles de combinar y muy de fiesta. El vestido de cóctel línea A sigue siendo el más cómodo y fácil de llevar. Puedes complementarlo con los collares grandes y cinturones anchos que dan mucho estilo a tu look para despedir el 2010.”

DIANA VAZQUEZ:

“Para la fiesta de fin de año predomina el negro y los tonos metálicos. Pero más que el color, se trata de las aplicaciones desde las lentejuelas, la pedrería y todo tipo de brillo será obligatorio para esa noche especial. Si quieres lucir muy femenina un vestido cóctel que ajuste en la cintura será perfecto. También puedes optar por un mini vestido, corto y sencillo; y combinarlo con accesorios muy llamativos que sean el punto de enfoque. Siempre tomando en cuenta que se ve mejor de acuerdo a tu silueta.”

SONIA SANTIAGO:

“Los colores a usar en despedida de año los podemos dividir en tres clasificaciones:

  1. Neutrales: el clásico negro, gris (el new black).
  2. Metálicos: plateado, pewter, dorado, bronce, cobre.
  3. Brillantes: azul royal, magentas y violetas en todas las intensidades.

En cuanto a que estilo de vestido, será el de cóctel, el strapless, escote de corazón, de un hombro, faldas lápiz o estrechas en diferentes largos, faldas con volumen, todas con bustieres. Usando cualquiera de estas combinaciones te veras espectacular.”

HECTOR OMAR:

“Las despedidas de años son dolores de cabeza para la mayoría de nosotros no por el hecho de dónde lo despediremos, pero más bien, ¿qué nos pondremos? En estos tiempos modernos tenemos un sinnúmero de opciones a la hora de vestir, pero el traje coctel es el que predomina en esta ocasión. Ya sea asimétrico, one-shoulder, halter, ceñido, con mangas, sin mangas, strapless o trapecio, el traje debe de ser hasta la rodilla, encima de la rodilla o más debajo de la mitad del muslo y de acuerdo a tu figura. Nunca uses uno más arriba de la mitad de muslo, ni tampoco utilices un vestido demasiado de largo. Si no eres de vestidos, opta por un jumpsuit o un set de blazer. Materiales como las sedas, tul, terciopelo, encaje, telas brocadas o lentejuelas son perfectos para esta ocasión, ya que añaden una riqueza y textura a una noche inolvidable. Si el vestido tiene mucha ornamentación o es de lentejuelas, mantén los accesorios al mínimo. Si te gustaría llevar una prenda de lentejuelas, brocada o de encaje, pero no eres de llevarla en la ropa, llévalo en un accesorio como una cartera, calzado, una bufanda, prendas o hasta un prendedor o tocado. Los colores de temporada van desde el azul royal, el turquesa, el violeta, fucsia, vino, champán, marrón y crema. Si no eres de colores de temporada, los amigos siempre fieles son el dorado, plateado, negro y el rojo. No es mandatorio llevar alguno de ellos, pero mantén tu tono de piel en consideración a la hora de escoger un color, y sobre todo disfruta de estas fiestas de despedida de año no tan solo luciendo regia, sino con mucho Ego.”

JUAN COLON:

“Para este fin del 2010 los colores que están de modas son todos los que contengan tonos metálicos. El brillo no puede faltar como el dorado y el plateado, el clásico negro que es indiscutible en toda temporada y es una buena opción. Este invierno se recomiendan toda la gama de grises en especifico el gris plomo mezclado con rosados o champagne y hasta el crema. El estilo más utilizado será el tipo de cóctel que es el rey de las festividades siendo uno practico y adecuado el cual su largo debe de ser dos pulgadas sobre la rodilla o a media pantorrilla para dar un look sofisticado. Complementado con unos zapatos altos y cerrados.”

ANGEL GUZMAN:

“Para esta temporada y para estas fiestas se nos presenta el rojo como color principal, que junto al dorado y al elegante negro puedes lograr diferentes combinaciones según tu gusto. El vestido más utilizado será el corto, silueteado al cuerpo el cual podrás llevar en diferentes textiles y en diferentes estilos como de un solo hombro o el famoso strapless.”

PIPO PERE:

“Los colores metálicos son los más recomendados para estas fiestas, entre ellos está el fucsia, azul royal, plata, dorado y bronce, lo importante es que sea en tonos metálicos. El estilo del vestido depende a donde vayas a despedir el año. En un lobby de un hotel lo perfecto seria un traje strapless, de corte simple, pero con una tela espectacular, en lentejuelas metálicas. Combinados con unos zapatos de taco alto, un buen maquillaje y peinado sin dejar pasar los accesorios.”

Esperamos que estos consejitos te sirvan para escoger ese “outfit” para la despedida del 2010 y recuerda que además de verte guapa y elegante, lo más importante en cualquier estilo, color o diseño que escojas, es que te sientas cómoda… ¡Feliz Año Nuevo!

Related Articles

Back to top button