Por: Paola Solá

Un trend que llego hace varias temporadas atrás para quedarse fue el de las faldas maxi. Debido a las diferentes alteraciones que le han hecho y telas que han utilizado se han logrado mantener en las vitrinas por más de aproximadamente tres temporadas corridas. Este tipo de falda es bastante práctico y chic; además sí, se ve bien en todo tipo de cuerpo si se utiliza a favor de nuestros… “atributos”. Si tienes piernas largas y/o tienes caderas prominentes te verás estilizada y elegante. ¿Eres “petite” o “curvy”? También puedes utilizarlas, opta por una falda con tela ligera (ej. Chiffon) y ajústala a la cintura, puedes utilizar un cinturón para fijarla, de esta manera estarás resaltando tu cintura y alongando tu figura. Si eres de estatura pequeña también puedes optar por una falda más ajustada al cuerpo.

Las faldas al igual que los pantalones se pueden utilizar de diferentes maneras para diferentes ocasiones, especialmente las faldas largas que tienen la habilidad de brindar simplicidad y sofisticación a nuestros atuendos. A continuación les muestro un ejemplo de cómo utilizar una falda para crear dos conjuntos, uno de día y otro de noche. Utilicé en el ejemplo una falda azul en satín pero puedes utilizar otras telas y otros estampados (ej. lineales, florales, tribales, etc.).

Como utilizar tu falda maxi

Si no acostumbras a utilizar faldas largas puede que te sientas un poco incomoda, pero hay varias alteraciones que puede que te gusten. Por ejemplo, las faldas corte high-low, faldas con aberturas laterales o frontales, faldas transparentes (usualmente en chiffon con forro corto) y por último el pantalón “palazzo” (este obviamente no es una falda, pero este da la liberta que brinda el pantalón y crea la ilusión de una falda maxi). Arriésgate este verano y utilízalas ya que están muy de moda en esta temporada.

Gracias por leer; no olviden compartir su opinión e ideas!