Chanel lleva la playa al centro de París en el PFW 2018
Por: Yerimar Rivera Rivera
La semana de la moda en París se acerca a su final, lo que significa que tendremos que esperar algún tiempo para volver a ver los escenarios de desfiles más extravagantes y hermosos dentro de la moda. Pero, por ahora, nos conformamos con admirar el espectacular diseño de una playa, con arena, salvavidas en guardia y agua que simulaba la orilla de una playa (sí, con las olas incluidas) que realizó Chanel para presentar su colección Primavera/Verano 2019. El desfile que tuvo de escenario el Grand Palais de París, convertido en casi un paraíso tropical, se llamó: Chanel by The Sea S/S19.
La colección, como es de esperarse para las temporadas más cálidas del año, se destacó por incorporar colores brillantes, cortes clásicos y modernos, accesorios con protagonismo, y muchas piernas al descubierto. El espectáculo estuvo a cargo de Karl Lagerfeld quien logró nuevamente impresionarnos con su creatividad a cambio de un costo, que a pesar de que no se ha divulgado oficialmente, se alega ronda el medio millón de euros. ¡Y no es para menos!
5 elementos importantes del desfile:
1.Las modelos desfilaron descalzas, algunas con los zapatos en sus manos o colgando de su cartera.
2. Logos everywhere. La logomania se incorporó en piezas como: sombreros, chaquetas, camisas, carteras, accesorios como collares, pantallas y correas, entre otros elementos.
3. Las carteras causaron sensación por la variedad de estilos que presentaron. Pero, solo para que quede claro, una sola cartera Chanel ya no es suficiente.
4. Los «Bike shorts» tuvieron un protagonismo merecido.
5. Para la temporada de Primavera/Verano 2019 los sombreros de paja serán tu mejor aliado y Chanel nos muestra cómo combinarlos.