Entrevistas

Una boricua detrás de la línea Very Sexy de Victoria’s Secret

Por: Bárbara Sepúlveda Núñez

Desde pequeña tenía como meta convertirse en diseñadora de moda, y hoy día trabaja para una de las marcas de lencería más famosa del mundo, Victoria’s Secret. Conversamos con la diseñadora puertorriqueña, Ruscherly M. Huyke, sobre su paso por la compañía, y como llegó a convertirse en una de las mentes creativas para la línea “Very Sexy” de Victoria’s Secret.

¿Cómo comenzó tu pasión por la moda?

Mi abuela me crió y siempre me sentaba a verla coser. Me llamaba la atención ver como de un pedazo de tela ella hacia algo hermoso. Ella siempre compraba la revista “Hola” y me encantaba verla. Recuerdo que siempre veía los desfiles de Jean Paul Gautier, e Yves Saint Laurent. Para mí era mágico ver las colecciones de mis diseñadores favoritos”.

¿Dónde estudiaste diseño de moda?

“Ingresé a la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico bajo el programa de diseño de moda y ahí aprendí todo lo necesario. Al mismo tiempo de mis estudios universitarios, tomé cursos en Carlota Alfaro para añadirle a mi educación, y luego un verano me fui a Londres, a tomar cursos en Central Saint Martins y quedé enamorada de la ciudad, de la manera en que la moda se mueve ahí y las oportunidades para diseñadores emergentes”.

Sus ganas de continuar desarrollándose como diseñadora la llevaron a establecerse en la ciudad británica. Ruscherly cuenta con una maestría en Fashion Enterpreneuship de London College of Fashion y un post grado en Fashion Design Technology. Durante sus años de estudio la diseñadora puertorriqueña siempre tuvo inclinación por la lencería, por lo que decidió enfocarse en ella.

¿Cómo llegaste al mundo de Victoria’s Secret?

“¡Pasó de momento! Llevaba solo dos semanas en Nueva York cuando me contrataron para ser parte del equipo de Techinal Desing, que son los encargados de asegurarse que los productos cumplan con los estándares de la compañía. Luego se me dio la oportunidad en el grupo de diseño. Ya que estaba dirigiendo mi carrera a la lencería, me pareció una oportunidad perfecta para aprender todo lo posible sobre ese mundo. Y voy a cumplir tres años en la compañía”.

¿En qué te inspiras para la creación de tus diseños?

Diseño los “Very Sexy” panties. Me gusta buscar inspiración de todas partes: libros, museos, diseño de interiores, zapatos, ver las pasarelas y traducir las tendencias de la ropa a lencería. También me gusta ver las chicas en Instagram, lo que se ponen, a lo que le dan like, etc. La mayoría de las clientas en mi categoría son chicas jóvenes, así que me gusta ver lo que tienen en mente para poder diseñar piezas que llamen su atención”.

¿Qué se siente ser una puertorriqueña en una de las marcas de lencería más famosas del mundo?

“¡Es emocionante! Es una compañía muy divertida para trabajar y aunque hay varios puertorriqueños, por el momento soy la única en el área de diseño. Me encanta ir a la tienda, ver mis creaciones y saber que miles de mujeres en el mundo utilizan mis diseños. También me encanta ver mis piezas en el desfile anual, la primera vez fue en el desfile de Shangai 2017. ¡No lo podía creer!”

 Para concluir, ¿Qué es lo más que te apasiona de la moda?

“Lo más que me gusta de la moda es que es una ilusión, una fantasía y para cada persona es una experiencia completamente diferente. En términos de lencería, me encanta porque es una selección muy íntima que empodera. Son piezas que no solo son funcionales, son también divertidas y tienen el poder de influenciar la autoestima de la mujer que la compra”.

 

Así que ya saben, chicas. Cuando visites la tienda de Victoria Secret’s y compres una lencería de la línea Very Sexy, recuerda que una boricua lo diseñó contigo en mente.

 

Related Articles

Back to top button