Belleza

Buenos hábitos para combatir la perdida de cabello

Por: Daliana Rosario Núñez

Son muchos los hombres que expresan su preocupación ante la pérdida de cabello.  Por esta razón, intentan lo imposible para evitar la pérdida de cabello. Tenemos que estar conscientes de que muchos de los productos que se encuentran en el mercado solo atrasan el proceso, pero no prometen que en el futuro no pierdas más cabello.

Pero si consideras que te cuesta mucho todos los tratamientos que ofrecen, intenta estos sencillos hábitos, que te fortalecerán el cabello para evitar su caída.

  1. Consume muchas proteínas: La queratina, el principal componente del cabello, es una proteína. Esto significa que entre más proteínas consumas, es decir carnes, pescados y nueces, más es la posibilidad de desarrollar más cantidad de cabello.
  2. Controle su estrés: Entre más pienses que te estás quedando sin cabello, más se te caerá el cabello. Hay que permanecer en calma en cuanto al asunto, ya que estresante por el problema solo ocasionara más perdida de cabello.
  3. Vitaminas: Las pastillas prenatales, la biotina, las vitaminas C, D, A y B, y el potasio son una buena fuente de minerales para el crecimiento y fortalecimiento del cabello.
  4. Evite el maltrato del cabello: El trato brusco,  exponerlo a altas temperaturas  y  el uso excesivo de gorras son hábitos que podrían estar intensificando y adelantando la perdida de cabello. Hay que darle aire fresco de vez en cuando al cuero cabelludo.

Consulte al médico si la caída de cabello  es  excesiva, pues podría ser señal de algún otro problema en el organismo.

 

DRN

Related Articles

Back to top button