Cuando hace mucho calor es necesario recurrir a la ayuda de aires acondicionados portátiles o ventiladores de techo para conseguir mantenernos en una temperatura agradable y saludable. Otra solución, cuando se está fuera de casa, es el abanico. Un objeto sencillo y compacto que podemos manipular al gusto con la mano para generar a nuestro alrededor una pequeña brisa refrescante y acelerar, así, la evaporación del sudor.
El abanico, tradicionalmente asociado a las personas mayores, se ha renovado en los últimos años, surgiendo modelos alegres y estilosos, que llegan a todos los públicos.
Se trata los abanicos más vendidos en Amazon y que apuesta en su diseño por lemas originales y divertidos para combatir el calor. Está fabricado en una mezcla de textil y madera obtenida de bosques gestionados de forma sostenible. Se puede elegir entre más de diez opciones para combinarlo con distintos looks.
Los hay con colores, estampados de telas, estampados de frutas en fin son bien modernos y alegres para combatir el maldito calor…
Introducido en Europa por los portugueses en el siglo XVI, el abanico tal como lo conocemos hoy en día es uno de los utensilios que ha acompañado a la mujer a lo largo de los siglos, convirtiéndose en un complemento imprescindible de la moda femenina. Además de servir como un sofisticado instrumento de comunicación.
Info: El Pais