De Farandula

“Through the Looking Glass” conoce el Met Gala 2015

“China: A través del espejo” es el título de la gran exposición de primavera del Museo Metropolitan de Nueva York, y era el punto de partida para que los diseñadores y famosos dejaran volar su imaginación anoche en una gala benéfica la cual su intención principal es el recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Anna Wintour la cual desde el 1995, ha presidido la gala, fue la primera en llegar y lo hacía con un Chanel Alta Costura de flores rojas con reminiscencias a las porcelanas chinas.

Más de 500 invitados acudieron en total entre gente del cine, la música, la moda y el arte. Una lista controlada por Anna Wintour, quien desde que se puso al mando de la gala en 1999 la ha convertido en este gran evento mediático por el que cada comensal paga 25.000 dólares o 175.000 por una mesa de 10 personas.

El año pasado recaudaron 12 millones de dólares y éste esperaban llegar a los 15. Wintour y su equipo llegan incluso a sugerir estrellas a los diseñadores, y utiliza el evento para promocionar modistos jóvenes. Por todo eso, el New York Times dice que la Met Gala se ha convertido en su fiesta privada, una en la que ella elige los invitados y pone las reglas.

1.     La primera gala fue en 1946 con el apoyo de Eleanor Lambert una reconocida publicista de moda.
 2.    El motivo por el cual comenzó la tradición anual de la Met Gala, fue para recolectar fondos para el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
 3.    Desde 1995 Anna Wintour, editora de Vogue (Estados Unidos), ha presidido la gala, junto a grandes personalidades como Karl Lagerfeld.
4.     Fue hasta el año pasado, el 5 de mayo de 2014, cuando finalmente el Costume Institue abrió sus puertas, con la presencia de Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos.
5.     En 1983 se celebró la gala en honor a los 25 años de Yves Saint Laurent.
 6.    Algunos temas que se han presentado en la gala son Le Belle Époque, The Age of Napoleon,  The Victorian Dress, Haute Couture y uno de los más polémicos, Punk: Chaos to Couture en 2013.
7.     Algunos de los diseñadores que han sido el tema de la gala son Christian Dior, Gianni Versace, Alexander McQueen, Elsa Schiaparelli, Paul Poiret y Charles James, entre otros.
 8.    La Met Gala ha sido considerada los Oscars de East Coast. Pues así como el cine tiene su gran noche, la moda no podía dejar pasar la oportunidad de celebrar a sus propios íconos.
 9.    Fue en 2013 cuando la exclusiva gala, junto la cantidad de nueve millones para su fundación y un año después. en 2014 alcanzó los doce millones.
10.  Éste año el tema es China: Through the Looking Glass y el evento será presidido por Silas Chou. Un reconocido inversionista en el área textil, con acciones en Michael Kors y Tommy Hilfiger.

 

met04
Éste año el tema es China: Through the Looking Glass y el evento será presidido por Silas Chou (a la izquierda). Un reconocido inversionista en el área textil, con acciones en Michael Kors y Tommy Hilfiger.

 

Related Articles

Back to top button