Los 3 vestidos de fiesta para despedir el año como Kate Moss en los 90


Los vestidos de fiesta fueron una constante en el armario de Kate Moss en los 90. La supermodelo que cambió (o diversificó) el concepto de belleza en aquella década fue la reina de los eventos nocturnos y sus looks de noche sentaron cátedra en lo que a party dresses se refiere. Sin contar con aquel comentadísimo naked dress que lució en la fiesta del concurso anual de la agencia de modelos Elite en el hotel Hilton de Londres en septiembre de 1993, sus vestidos de fiesta predilectos podrían dividirse en tres tipologías muy concretas: el mini de lentejuelas o de acabado brillante, el slip dress o lencero de efecto satinado y el de inspiración asiática con claras referencias al qipao.
Ahora que toca despedir un año tan complicado como 2020, Kate Moss en los 90 se nos antoja como el mejor icono de moda posible para no dejar nada en el tintero. Sin importar que toque quedarse en casa, echar los restos esta Nochevieja para darle la bienvenida a 2021 parece justo y necesario. Con toneladas de paillettes, con esos diseños que no resultaban tan cómodos para acudir a una fiesta –pero que dentro del hogar podrían tener su oportunidad– y con muchas concesiones a las tendencias de la temporada.

El minivestido de lentejuelas – Brillante hasta decir basta –lentejuelas, pedrería o tejido de lamé mediante– y corto, muy corto. El vestido mini con apliques centelleantes es la cara más atrevida de la Kate Moss de los 90, con permiso del ya citado naked dress. De Giambattista Valli a Bottega Veneta pasando por Etro y Off White, son muchas las firmas de moda que han apostado por las lentejuelas para sus colecciones de otoño-invierno 2020/2021.
Si antes te resultaba algo incómodo, ahora es el momento de darle una oportunidad.

El lado más delicado de Kate Moss salía a relucir con los clásicos slip dresses de la época. Los vestidos lenceros de acabado satinado y tirantes espagueti en colores neutros y empolvados que fueron un must en los 90s nunca han dejado de estar de moda y, sin embargo, no siempre son los preferidos a causa de las bajas temperaturas. Al calor del hogar, no encontramos ninguna excusa para no llevarlos.

El vestido inspirado en el tradicional qipao, un vestido femenino utilizado en China, es la opción más versátil para imitar el look de fiesta de Kate Moss en los 90, Este es el modelo que mejor reúne comodidad y estilo a partes iguales. Lo llevarás en casa en la noche de Fin de Año pero también fuera de ella en los próximos meses.
info: Vogue