Belleza

Unas piernas libres de celulitis

Una de las quejas principales de las mujeres es: la odiosa celulitis. Esta es creada al no producirse el drenaje correcto de las células grasas o adipocitos, lo que hace que se vayan acumulando los deshechos. A menudo vemos anuncios de cremas “milagrosas” que prometen devolverte una piel lisa y tersa, libre de celulitis. ¡No te dejes engañar! Debes tener claro que las cremas sólo humectarán tu piel y que necesitas recurrir a otros remedios. Déjate llevar por estos consejitos que sí te darán verdaderos resultados:

1. Actividad física: La falta de ejercicio es la razón principal por la que tus piernas, glúteos, abdomen o incluso tus brazos pueden lucir con celulitis. Así que ponte tus tenis, tu “sport bra” y tu sudadera favorita…y a ejercitarse se ha dicho! Los ejercicios recomendados para mantener una buena circulación son: correr bicicleta, caminar, subir y bajar escaleras o nadar. Mínimo 3 días en semana durante 30 min. No olvides realizar ejercicios de tonificación, con pesas o bandas elásticas, si quieres mantener tus muslos tonificados y tus “pompis” levantadas.

2. Evita la ropa ajustada: Sabemos lo bien que te sientes luciendo unos jeans ajustados que hagan resaltar tu silueta. Pero, ¡OJO!, contribuyen a la mala circulación. Por lo tanto, busca opciones que te hagan lucir sexy sin dañar tu salud. ¡Algo menos ajustado!

3. ¡Los tacos!: Ni creas que te diré que entres a tu armario y te deshagas de tus ellos! Yo tampoco lo haré! Pero, ten en cuenta que el caminar largo tiempo en zapatos altos, además de provocar dolor en tus pies, no permitirá a tu circulación fluir como debe ser provocando no sólo la aparición de celulitis, sino de venas varicosas. Recomendación: si vas a caminar largas horas como cuando vas de compras, toma en cuenta usar unos zapatos flats. Te sentirás más cómoda!

4. Bebe mucha agua: Debes beber al menos 2 litros de agua al día. Además de sus múltiples beneficios para la salud, notarás la diferencia en tu piel. Te ayudará a eliminar la celulitis existente y a prevenirla en un futuro.

5. Pero, si quieres algo más agresivo para mejorar tu celulitis, podrás recurrir a tratamientos en clínicas de estética(spa) donde entre masajes e innovadoras técnicas lograrás lucir la piel tal y como deseas en menos tiempo.

Por último, evita fumar, el stress, dietas altas en grasa, exponerte excesivamente al sol y bañarte con agua excesivamente caliente.

 

Related Articles

Back to top button