Fashionable CurvesTendencias

Un Vestido Para Ti

Por Erica M. Rivera

Una guía rápida para conocer cuál es tu tipo de cuerpo y qué puede quedarle mejor a tu figura.

A la hora de vestir, muchas veces no sabes qué ponerte. Incluso sientes que las opciones no son acertadas para la forma de tu cuerpo. Existen 5 tipos de cuerpo; triángulo, rectángulo, óvalo, triángulo invertido y reloj de arena. Conocer el tipo de figura puede facilitar la búsqueda a la hora de vestir e incluso ayudar a lucir mejor tus atributos.

tipologias-vestidos

Triángulo:
o Esta silueta se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros. La silueta triángulo también se conoce como “forma de pera o campana”. Lo ideal para este tipo de cuerpo es enfocar la atención en la parte superior del cuerpo.

 

vestido-segun-tu-tipo-de-cuerpo-triangulo

o Piezas con colores claros y volumen en los hombros pueden favorecer esta silueta. Los accesorios ideales, tales como bufandas, collares y pañuelos, pueden ser tus aliados a la hora de atraer la atención a la parte superior del cuerpo. Los estampados de rayas al estilo marinero son una opción perfecta para tu figura.

 

bufandas-1

Rectángulo
o El cuerpo rectángulo es aquel donde el ancho de los hombros y las caderas es similar y la cintura está poco definida. Las mujeres con cuerpo en forma de rectángulo tienen poco busto, así que lo ideal es buscar piezas de ropa que acentúen la cintura para darle mayor atención a la parte superior del cuerpo.

 

tipo rectángulo 2

vestido recto cuerpo rectángulo

 

o Vestidos con corte en V o cruzados pueden ser una opción favorecedora para esta silueta. Las correas serán ese elemento esencial a la hora de vestir.
o Los vestidos rectos o sin tirantes (strapless) son ideales pues disimularán ambos rasgos al no ser ceñidos al cuerpo. Este tipo de corte es ideal con un cinturón para moldear el cuerpo y resaltar la cintura.
Óvalo
o Este cuerpo se caracteriza por tener los hombros redondos y la espalda gruesa. Su cintura no es muy definida y tienen la tendencia de tener un poco de volumen en el abdomen. Otro nombre para el cuerpo en forma de óvalo es “la forma manzana”. Este cuerpo se caracteriza mucho por tener piernas lindas, así que no debe temer en lucirlas.
o Las mujeres con este tipo de silueta deben evitar la ropa demasiado grande o demasiado pequeña y buscar que la talla del atuendo quede exacta.

 

Cuerpo ovalado

o Los vestidos con corte en V son esenciales a la hora de resaltar la figura haciéndola lucir más delgada. Aunque no se recomienda utilizar piezas demasiado sueltas, se pueden arriesgar al buscar que sean ajustadas en el área de los senos. Así tendrán la sensación de lucir más alargada, evitando la atención en el abdomen.

Triángulo Invertido
o Esta silueta es el contrario del cuerpo en forma de pera. Los hombros y/o el busto son más anchos que las caderas y las piernas suelen ser delgadas. Es por eso que la atención debe ser dirigida a aportar volumen a las caderas y a definir un poco la cintura. La misión aquí es crear volumen en el área posterior del cuerpo.

vestidos-triangulo-invertido

o Los vestidos que tengan detalles en la cintura y debajo del busto son la mejor opción. Un cinturón ancho y bonito puede ayudar a atraer la mirada a la cintura. El look debe ser complementado con accesorios pequeños y carteras que caigan debajo de la cintura, para así crear una sensación de balance a la parte baja del cuerpo.

 

triangulo invertido

 

2. Reloj de Arena
o El cuerpo en forma de reloj de arena se caracteriza por tener el tamaño del busto y las caderas similar. Otra característica de esta silueta es que las piernas y la cintura están bien definidas.

reloj de arena

o Cualquier vestido puede quedarle bien a este tipo de silueta, pero los vestidos ideales deben ser ceñidos al cuerpo. Se recomiendan vestidos con cinturones o adornos cruzados para poder definir y resaltar mejor los atributos.

reloj de arena 2
Ahora que conoces el vestido perfecto para ti, es tiempo de lucir espectacular.

Related Articles

4 Comments

Back to top button