Timberland se asoció a Thread empresa que produce telas de botellas de plástico recolectadas en Haití y Honduras para lanzar en conjunto una línea de calzado y carteras para la temporada de primavera 2017.

Telas-thread_0

“Estamos más que felices con nuestra asociación con Thread. Desde el momento en que los conocimos, supimos que había el potencial de tener más que una relación de negocios”, afirmó Colleen Vien, directora de sostenibilidad de Timberland.  “Construir una comunidad siempre estuvo en el fundamento de Timberland, y también nos inspira la conexión con Haití dado el trabajo que estamos haciendo allí desde hace cinco años. Cada vez que encontramos una oportunidad para crear valor ambiental y social, es una gran ganancia. Y Thread hace justamente eso”, agregó Vien.

maxresdefault

Colleen Vien, directora de sostenibilidad de Timberland

La tela llamada Thread Ground to Good tiene hasta el 50% de los PET reciclados de botellas encontradas en las calles, canales y vecindarios de los dos países de América Latina. Thread ofrece empleo a alrededor de 3.600 personas y brinda programas de capacitación y micro-créditos. Timberland ya trabajó en un proyecto en Haití, creando una cooperativa agroforestal autosustentable para mejorar la calidad de vida de 3.200 granjeros del país por medio del cual la empresa plantó 5 millones de árboles.

¿Que te parece?