Fashion News

Talleres clandestinos en la industria del cuero de Italia

La policía de Milán desarticulo dos talleres clandestinos de artículos de cuero.  Ciudadanos inmigrantes ilegales sometidos a vida infrahumana y condiciones de trabajo perjudiciales. Los administradores en el lugar también eran de origen chino y según las primeras investigaciones, esta unidad trabajaría como subcontratista elaborando piezas para marcas de moda muy reconocidas.

taller
Policía revisa la materia prima incautada.

Hubo que encontrar para rescatar 13 trabajadores en un espacio estrecho y peligroso formado entre las paredes de cartón-yeso, informo la policía de Sesto San Giovanni en un taller situado en la zona industrial de Cologno Monzese, cerca de Milán.  La Policía encontró nueve operarios regulares y dos trabajadores ilegales. Pero la observación de algunas máquinas encendidas, pero sin trabajadores en las inmediaciones lo consideraron sospechoso. Tras la inspección se encontraron a otros 11 hombres y 2 mujeres todos los irregulares ocultos en un estrecho espacio entre dos paredes, de alrededor de 2,5 metros de largo y 40 centímetros de ancho y con un pequeño agujero aireación de 10 centímetros. La policía, que describió la situación como “atroz”, arrestó a dos chinos, de 46 y 48 años, por complicidad en la inmigración y la explotación ilegal.

cuero
Taller clandestino de marroquinería detectado en Cologno Monzese, Milán Italia.

Días mas tarde las autoridades hallaron otro taller clandestino en el allanamiento realizado en una ‘empresa’ con sede en Caponago. Encontrando 4 empleados inscriptos, más 17 ciudadanos chinos que estaban completamente en ‘negro’ de los cuales 16 eran inmigrantes ilegales. La propietaria de la empresa produce partes de cuero para terceros, es una mujer también de origen chino. Las condiciones del lugar de trabajo eran pésimas porque que también funcionaban como dormitorio, cocina y laboratorio. La actividad fue suspendida y se impuso una multa de € 83.000 ($93,605.49). Sin embargo con ese castigo es difícil que solucionen el problema.

Related Articles

Back to top button