La Taína demanda a Anuel AA por $5 millones

Noris Díaz entabló contra el trapero una demanda por daños y perjuicios.
“Esta es otra batalla más en mi vida”. Con esta expresión Noris Díaz, mejor conocida como La Taína, describió su nueva contienda contra el cantante urbano Anuel. La ahora panelista del programa Dando Candela de Telemundo confirmó que recurrió a una demanda por la indemnización de cinco millones de dólares por daños psicológicos y emocionales luego del lanzamiento del controvertible tema “Intocable”.
“Sigue siendo difícil para mí. En medio de esto hay dolor y frustración; muchas cosas. No voy a hablar más de esto, voy a dejar que sea mi abogado, no voy a hablarle a ningún medio porque me afecta y me sigue afectando”, expresó Díaz.
En la letra del sencillo, el artista utiliza el nombre artístico “Taína”, para lanzar una tiraera al intérprete de reggaetón Cosculluela. En la lírica llamó “puerca” a Díaz, más hace alusión a su condición de VIH/SIDA.
“Los que vivimos esto, los que tenemos VIH sabemos lo que sufrimos y pasamos, y oír palabras como estas es muy fuerte”, añadió.
La demanda asistida por por el licenciado José F. Quetglas Jordán establece, entre otras cosas, que Anuel con la letra caracterizó a la Taína como una mujer promiscua insinuando que adquirió el VIH a través de sexo anal indiscriminado con distintos hombres.
Luego de la publicación del tema, las redes sociales se desborbaron en mensajes de rechazo e indignación contra el artista urbano, siendo la mayor consecuencia la cancelación de su concierto en el Coliseo de Puerto Rico, producido por Paco López.
“No apoyo ni me solidarizo con las pasadas expresiones de Anuel y por esta razón he decidido retirarme como productor de su concierto. El pueblo de Puerto Rico ha pasado un año muy duro y ahora más que nunca es necesario que estemos unidos”, expresó el productor mediante un comunicado en el que anunció la cancelación del evento, pautado para el 12 de octubre.
Luego del bombardeo mediático, el vocalista realizó expresiones públicas donde ofreció sus disculpas a Díaz.
“Quiero pedirle perdón a La Taína, porque le falté el respeto en la canción. Dije lo del sida y esa canción yo la grabé bien aborrecío, lleno de odio y en verdad yo soy un loco y grabé to’ eso sin pensar en las consecuencias que iba a traer… y quiero pedirle perdón a Taína. Yo nunca la he conocido, nunca, y nunca he sabido el tipo de persona que es. Y por eso fue que ni pensé cómo se iba a sentir cuando grabé la estupidez esa que grabé”, expresó Anuel por medio de un vídeo.
“Jamás humillaría a una persona que tiene sida, a los homosexuales que me están viendo, jamás, a mí no me interesa quién es homosexual y quién no, respeto sus vidas”, concluyó.