Sombreros según tu tipo de rostro
Los sombreros han mostrado su potencial como complementos de un look, este fin de año no deben faltarte un par de estos ejemplares que le den el push a tu estilo. Existen diferentes estilos y con la intención de que lleves el que mejor se acomode a tu cabeza te presentamos esta sencilla guía de uso, toma nota y consigue los accesorios it de la temporada.
Floppy hats, fedora, boinas, beanies, estilo cowboy o muchos más, hay uno para ti.
1.- Cara redonda
La mejor opción para estos casos de cara redonda es que optes por aquellos que tengan detalles en la parte superior de la cabeza: listones, flores, moños, etc. Evita a toda costa aquellos que sean de alas cortas o copas muy altas, un tamaño proporcionado con tu cara será la mejor opción.
2.- Cara ovalada
Si tu cara es de este estilo entonces no debes preocuparte mucho ya que te quedan todo tipo de sombreros gracias al balance de tu rostro. Tómate la libertad de elegir el tipo de sombrero que más te guste y acomode, la única recomendación es que cuides siempre que alas no sobrepasen del ancho de tus hombros.
3.- Cara cuadrada
Para que se afilen un poco más las facciones de tu cara lo mejor es llevar sombreros de alas medianas y copas redondas. Puedes apostar por otras opciones como aquellos con detalles angulares o desiguales y evitar todas las líneas rectas que remarquen tu rostro cuadrado.
De preferencia opta por aquellos que sean tipo pamela con un poco de movimiento en las alas y verás que el resultado será efectivo. Los colores y detalles del resto de tu look, tu los eliges. Tip: Haz que contrasten tus zapatos con el sombrero.
4.- Cara alargada o diamante
Para las chicas que tienen la cara demasiado afilada o alargada lo ideal será obtener un equilibrio que cree el efecto de los laterales un poco más anchos para ello la opción es elegir los sombreros de copa redonda.
Apuesta por aquellos que sean de alas anchas y/o con caídas hacia los pómulos; además evita a toda costa aquellos con copas altas ya que de ser así se podrá crear el efecto alargado todavía.