Ritual de emergencia…tras una noche de sueño sin haberse desmaquillado
Probablemente estuvo muy buena la fiesta que llegas a casa cansada o tal vez una junta de trabajo o escuela tan estresante que quieres desconectarte del mundo y solamente dormir, incluso hay quienes no limpian su rostro porque no usan maquillaje o piensan que al bañarse automáticamente se limpia… entonces te olvidas de todo y te quedas dormida sin quitarte el maquillaje y sin limpiar tu cara correctamente… grave error!
Solo como recordatorio… el no desmaquillarte ni limpiar tu rostro para dormir tiene las siguientes consecuencias:
– Se dice que una persona envejece un equivalente a tres días.
– Los poros de nuestra piel son obstruidos debido a la capa de suciedad que se forma aún sin haber usado el maquillaje y esto como consencuencia provoca la aparición de acné o empeora el problema si ya existe.
– Al no eliminar el maquillaje diariamente, nuestra piel se ve favorecida para que aparezcan manchas.
– Los ojos, que son de las partes mas sensibles del rostro… pueden infectarse si no retiras la mascara de las pestañas, o el delineador indeleble… esa zona se reseca en exceso y aparecen anticipadamente las arrugas.
Entonces, como decía una amiga…»ya lo hize!, que puedo hacer ahora??» … pues lo más importante de todo: iniciar hábitos de cuidado facial … cualquier remedio del «día siguiente» no será benéfico para tu piel a largo plazo, porque llegará el día en que ya no «cause efecto».
Así que, aclarado lo anterior… después de una noche tóxica para tu piel al día siguiente puedes hacer lo siguiente:
1.- Desmaquíllate correctamente, elimina todo rastro de suciedad y maquillaje de ojos, rostro, labios y cuello (porque recuerda que a veces nos aplicamos polvo)
2.- Limpia tu piel con una espuma o gel y después tonifícala
3.- Aplica un poco de tónico astringente por la zona T… no restriegues tu rostro, solo pasa un algodón a toques
4.- Con tu rostro limpio… aplica por 15 minutos la siguiente mascarilla evitando la zona de las ojeras: 1/2 cucharada de café (soluble o del que usas para cafetera, con cafeína) revuelta con 1 cucharada y 1/2 de aceite oliva extra virgen… forma la pasta y colócala en tu cara… la cafeína ayudará a que la sangre circule mejor , es un astrigente natural para eliminar células muertas y el aceite de oliva va a humectar y suavizar la piel.
5.- Retira la mascarilla enjuagando muy bien y aplica tu crema humectante…deja que se absorba completamente
6.- Rocía agua de hammamelis, agua de rosas o agua termal… esto lo puedes repetir después para llenar tu piel de minerales
Entonces ya sabes un «ritual casero» para revitalizar tu piel después de una noche desastrosa con maquillaje y suciedad … pero te recuerdo que esto no debe ser de todos los días, sino que debes crear para todos los días tus cuidados básicos de limpieza y sobre todo retirar todo maquillaje y suciedad.
Recuerda, que si tu piel es delicada o llevas un tratamiento dermatológico, jamás deberá ser sustituido por algún otro sin consultar a tu especialista… no te expongas a irritaciones innecesarias.
¿Qué rituales haces tú?
Esta entrada se la dedico a mi amiga Karina Espinosa, quien en nuestra cena de1 14 de febrero salió a la conversación entre amigas del «que hacer» … nos leemos muy pronto!!!
Besos
Neyra Alba
Mis redes sociales:
Facebook: Neyra Alba Maquillista
Instagram: neyra_mua
www.relatosdeunamaquilladora.blogspot.com
*** Fotos tomadas de la web
Y para la piel grasa es adecuado? Por el aceite de oliva
Muchas gracias Janethlove Guerra, besos
Muy bueno
Muchas gracias Ssellgie VR por leernos, besos
Gracias a ti Nadia A. Ramon por leernos, besos
interesante!!!
Thankyou
Gracias Ytzel Sánchez Aguilar!!!!! me encanta que te haya sido útil…gracias por leernos…besos!!!
Mmuuuuy bueno! :)